Día del Niño: estiman ventas de hasta 5 mil millones de pesos

La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) espera ventas record con un incremento del 20 por ciento más que lo registrado en igual fecha de 2014.

Además el informe registra un crecimiento en el primer semestre del año del 14.9% respecto a igual período del años pasado. En mediciones, la industria nacional representa hoy el 40% de las ventas totales, mientras que al año 2003 sólo representaba el 8% del total.

Respecto al análisis de ventas y consumo la entidad presidida por Carlos Restaino, indicó en el informe que "en la actualidad hay, en general, una baja en el consumo debido a la inflación". Sin embargo, la baja en el consumo no se ve reflejada en el caso del juguete, dado que los precios no subieron desde 2014 y para este Día del Niño se espera que el valor de los regalos se ubique entre los 200 y los 500 pesos.

"La venta de juguetes viene aumentando un 20% anual, porque los precios están congelados desde hace más de ocho meses, lo que le da una ventaja frente a otros rubros como el textil o el electrónico", precisó la asociación.

Otro dato que salta el comunicado es que el día del niño se celebra el primer domingo de agosto y se modificó por las elecciones PASO. En relación a ello las ventas estarán representando un 40% por productos locales, mientras que el resto tendrá que ver con productos importados.

"Esto despierta gran entusiasmo en el mercado juguetero nacional, y se espera que la iniciativa tenga resultados por demás positivos para el Día del Niño", sostuvo la Asociación.

¿Cómo pensás agasajar a tus ni...

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico