Día del Orgullo y una publicación polémica: "no todos pateamos para el mismo lado"

La desafortunada publicación de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Día del Orgullo que finalmente decidieron borrar.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+ muchos clubes de fútbol se mostraron en apoyo en esta lucha por la igualdad. El Club Gimnasia y Esgrima La Plata, con la intención de sumarse a la causa, publicó en sus redes sociales una polémica y discutible imagen.

El club platense posteó una imagen con los colores de la bandera del colectivo y la frase "No todos pateamos para el mismo lado". Los usuarios de la red social no lo dejaron pasar y defenestraron a la institución.

Las críticas contra el posteo se fueron replicando a medida que pasaban los minutos. Muchos de los comentarios sostienen que no fue una frase afortunada para celebrar el día del orgullo.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1541874190910889984

A pesar de las críticas, la cuenta oficial de Gimnasia sostuvo que el deporte también es diversidad y decidió no bajar el posteo, aunque finalmente sí lo hicieron.

Luego del repudio, las redes sociales del club platense eliminaron la publicación y postearon otra con un nuevo mensaje. "Vamos de vuelta. ¡Que el LGBTQI+ODIO no gane este partido! PATEEMOS PARA EL MISMO LADO: EL DEL AMOR", escribieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico