Diadema fue más práctico y está en la A

Derrotó 2-0 a Saavedra y ascendió a la máxima categoría del fútbol comodorense. El “Parque” deberá buscar el mismo objetivo a través de la promoción.

Argentinos Diadema ascendió este sábado a la máxima categoría de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, tras vencer 2-0 a General Saavedra con goles de Axel Romero y Pablo Alvarez, en la finalísima de la B disputada en el estadio municipal.

El equipo de Kilómetro 27, campeón del torneo Apertura, venía de perder la final del Zonal ante el “Parque”, que ahora deberá buscar otra oportunidad de ascenso a través de la promoción.

En una primera etapa donde primó el juego táctico, Saavedra tuvo el dominio del balón pero no supo entrarle a una férrea defensa de Diadema, que se replegó, apostó a la contra y tuvo la más clara del primer tiempo, a los 34’, con un disparo de Axel Romero que se estrelló en el travesaño.

Apenas iniciado el complemento, los de Orlando Portalau dieron el golpe, a los 3’. Un saque de arco de Lucas Pierresteguy, encontró a Axel Romero en tres cuartos de cancha y con un latigazo que pegó en el travesaño y picó detrás de la línea de meta, los del 27 abrieron la cuenta.

El equipo de Félix Antognoli ya no pudo recuperarse, sobre todo después de que a los 18’, Pablo Alvarez decretara el 2-0 con el arquero vencido, tras un tiro libre de Onit, un cabezazo de Rilo y un rebote.

Diadema tuvo cuatro chances claras más como para aumentar, ante un rival jugado a buscar el descuento y un empate que le permitiera forzar los penales. El cuadro de Portalau fue más práctico y logró el principal objetivo. Ahora le toca a Saavedra ir por otra chance frente al penúltimo de la A, que hasta el momento es Florentino Ameghino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico