Dictan prisión preventiva a "Chucky" Monsalvo y Bruno Bustamante

Ayer se realizó la audiencia de revisión por robo agravado en grado de tentativa a bicicletería "Saidmar" perpetrado el jueves pasado. El fiscal solicitó tres meses de prisión preventiva para ambos imputados, en tanto que las defensas requirieron libertad con presentaciones y arresto domiciliario para sus pupilos.

En los tribunales del barrio Roca se llevó a cabo ayer la audiencia de revisión de la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados, Cristian Alejandro “Chucky” Monsalvo y Bruno Misael Bustamante por el hecho contra la propiedad acontecido el 1 de marzo que tiene como víctima a los propietarios de la bicicletería “Saidmar”.

El fiscal solicitó la prisión preventiva por tres meses de ambos imputados en base a los elementos de convicción para tenerlos como probable coautores del hecho investigado. En el día de la fecha ambos testigos reconocieron la participación de Bustamante y Monsalvo como coautores del hecho que se investiga. El acusador público fundó su pedido en la existencia del peligro de fuga, por la pena en espera, en caso de recaer condena, de cumplimiento efectivo, de tres años y cuatro meses de prisión hasta 15 años. También se refirió al peligro de entorpecimiento de la investigación ya que la soltura de los imputados podría influir sobre los testigos.

El defensor de Monsalvo refirió que deviene abstracto el pedido de prisión preventiva por parte del fiscal, ya que su pupilo cumple condena en otra causa en la Alcaldía Policial. Y que el referido peligro de entorpecimiento se puede dar, mediante terceras personas, con su defendido estando en libertad o privado de ésta.

Seguidamente el defensor de Bustamante argumentó que los elementos de prueba, como la audiencia de reconocimiento de personas, es un elemento de prueba ejercido por el fiscal que no varían las circunstancias del hecho. Negando la existencia del peligro de fuga ya que trabaja y no tiene antecedentes penales. Solicitando su libertad con presentaciones periódicas y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Por último la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de ambos imputados Monsalvo y Bustamante por el término de dos meses a partir del día que fuera dictada, en la audiencia de control de detención, en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlos razonablemente como probables coautores del hecho investigado. Asimismo mencionó los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Presidió las audiencias de reconocimiento de personas y la revisión, Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Julio Puentes, fiscal general; y Facundo Oribones, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Monsalvo estuvo a cargo de Ariel Quiroga, adjunto de la Defensa Pública; y la de Bustamante por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

EL HECHO INVESTIGADO

El jueves pasado a las 10:40 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba en la bicicletería “Saidmar” sita en Avenida Polonia al 700, del barrio Pueyrredón, en compañía de dos personas, se hicieron presentes Cristian Alejandro “Chucky” Monsalvo y Bruno Misael Bustamante. Monsalvo extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revolver y mediante la utilización de la misma intimidaron a los presentes exigiéndoles la entrega de dinero y pertenencias, para luego ingresar a la parte trasera del local y de allí sustrajeron un bolso tipo maletín de tela color. Seguidamente Monsalvo y Bustamante se dieron a la fuga a pie por Polonia en dirección a calle Larraude, siendo observado este accionar por personal policial de la Seccional Tercera, quienes comenzaron inmediatamente la persecución aprehendiendo a ambos sujetos a escasos metros del local comercial con los elementos sustraídos y el arma de fuego mencionada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico