Facundo Nicolás Méndez enfrenta cargos por tentativa de hurto después de una audiencia de control y apertura en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia tras su detención en un comercio de Rada Tilly.
El funcionaroo fiscal Maximiliano Morsucci solicitó la declaración de legalidad de la detención, la formalización de los hechos y la prisión preventiva de Méndez, mientras que la defensa, liderada por Juliana Fuentes, se opuso a la medida.
Según el relato de la Fiscalía, Méndez intentó sustraer elementos de dos minimarkets en Rada Tilly, "El Boulevard" y "El Mini", sin ejercer violencia ni intimidación. Luego, intentó dejar los elementos sustraídos en una estación de servicio YPF. Fue detenido después de que dos de los damnificados lo identificaron en la comisaría.
La jueza, Raquel Tassello, resolvió declarar legal la detención, autorizar la investigación y dictar la prisión preventiva de Méndez por un mes debido a la falta de arraigo, reiteración delictiva y poca internalización de la norma. Méndez había sido detenido previamente el 26 de septiembre y había recuperado su libertad antes de ser imputado de cometer estos nuevos delitos