Dictaron arresto domiciliario a la "Viuda Negra"

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva por robo a Gabriela Correa "la viuda negra". El Tribunal accedió a dictar el arresto domicilio ante el pedido del defensor, ya que se encuentra embarazada.

En los tribunales penales del barrio Roca se desarrolló esta mañana la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Gabriela "la Viuda Negra" Correa, por el robo sucedido el día 12 de mayo.

El defensor solicitó su libertad con medidas sustitutivas, ya que se encuentra embarazada, y aunque la funcionaria de fiscalía solicitó que se mantenga su prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, finalmente el tribunal resolvió el arresto domiciliario de Correa hasta el 13 de agosto, fecha en que se realizará la audiencia preliminar.

La Ley de Ejecución Penal establece que se podrá cumplir en forma domiciliaria las penas o el arresto de personas embarazadas. Advirtiendo a Correa que si así no lo hiciere se le revocará automáticamente la medida sustitutiva.

El tribunal de revisión estuvo compuesto por José Rago y Jorge Odorisio; el Ministerio público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, funcionaria de fiscalía; la defensa de la imputada fue ejercida por Leopoldo Puriccelli, defensor particular de la misma.

El defensor introdujo como nuevo elemento a la investigación, el embarazo de Correa por lo que solicitó sea tratado por el juez natural de la causa, Alejandro Soñis, sin embargo el tribunal resolvió que estaba en condiciones de tratarlo en base a los principios de concentración, simplificación y celeridad establecidos en el Código Procesal.

Asimismo, solicitó la libertad presentando un certificado médico que menciona 10 semanas de gestación. Y señaló que entro de pocos días se cumplirán los 30 días de prisión preventiva y que se ha aportado un domicilio de su abuela en esta ciudad. Solicitando su libertad con medidas sustitutivas como la prohibición de salir de la ciudad y la de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial.

En contraposición la funcionaria de fiscalía se opuso y requirió se mantenga la prisión preventiva de la imputada hasta la audiencia preliminar.

Cabe recordar que el juez natural de la causa le impuso 30 días de prisión preventiva junto a su consorte de causa Cristian Monsalvo (Chuky). Luego en otra audiencia un tribunal de revisión integrado por dos jueces, resolvió atento al evidente peligro de fuga medidas sustitutivas que Correa no cumplió y se ausentó de la ciudad. Se le dicta la rebeldía y captura y es aprehendida en un colectivo cuando volvía de Esquel.

Todavía no se ha celebrado el juicio abreviado mencionado por el defensor y no se dan los extremos para otorgarle su libertad, por lo cual solicitó se mantenga su prisión preventiva hasta el 13 de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico