Diego Martínez festejó su primer triunfo como entrenador de Boca

El ’Xeneize’ se impuso como visitante 2-0 ante Tigre con goles de Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Boca Juniors conquistó este lunes su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional al derrotar de visitante por 2-0 a Tigre en uno de los partidos jugados por la tercercera fecha de la zona B.

El encuentro, que se jugó en el estadio José Dellagiovanna, tuvo el arbitraje de Fernando Echenique, y los goles los marcaron el uruguayo Miguel Merentiel y Darío Benedetto. De esa manera, Diego Martínez logró su primera victoria como entrenador del ’Xeneize’.

El inicio fue dubitativo por parte de ambos equipos, ninguno fue claro en sus intenciones y el partido no prosperó hasta pasado los diez minutos, donde Boca si pudo asentarse y propuso una faceta ofensiva interesante.

La visita fue puro sacrificio para sacar adelante y, la bandera de ello fue Merentiel, quien forzó el error de la última línea de Tigre y tras las dudas que dejó Agustín Cardozo, Facundo Giacopuzzi y Gian Nardelli, el delantero fue pura potencia para resolver de forma exquisita el 1 a 0 ante la salida del arquero Matías Tagliamonte.

Posteriormente, el uruguayo asistió a Benedetto -quien jugó en lugar de Edinson Cavani que tuvo descanso-, quien tocó con sutileza y celebró el 2 a 0 ante un equipo que estuvo apático.

En el segundo tiempo, Boca mantuvo su nivel de juego y coqueteó en varias oportunidades de convertir el resultado en goleada, pero no supo aprovecharlo y Tigre con tibios avances estuvo cerca del descuento pero no lo logró y continúa en caída libre.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez logró su primer triunfo en el certamen y alcanzó las cinco unidades en su zona, lo que lo mantiene expectante, mientras que el ’Matador’ se ubica en los últimos puestos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico