El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado este viernes de Roland Garros, el primer torneo del año en el que encadenaba dos victorias consecutivas, al caer ante el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-3.
La racha feliz del "Peque", que venció al español Bernabé Zapata, favorito 32, y al portugués Nuno Borges, no pudo contra el finalista de 2021 y del pasado Abierto de Australia, que ahora se medirá con el austríaco Sebastian Ofner, procedente de la fase previa y que esta temporada no había ganado ningún partido ATP.
En una temporada negra, Schawartzman demostró que la motivación de Roland Garros, donde en 2020 alcanzó las semifinales, lo que le propulsó por vez primera al top-10, es suficiente para elevar su nivel, pero no para rivalizar con jugadores de la talla de Tsitsipas.
Otros tres argentinos pueden lograr el pase a octavos de final: Genaro Olivieri, superviviente de la previa, contra el danés Holger Rune, sexto favorito; Francisco Cerúndolo, cabeza de serie 23, contra el estadounidense Taylor Fritz, noveno favorito; y Tomás Etcheverry ante el croata Borna Coric.
Argentina era la nación con más representantes en la tercera ronda.
Tsitsipas alcanza los octavos de final por cuarto año consecutivo, tras un inicio de torneo complicado en el que ganó en cuatro sets al checo Jiri Vasely.
El griego ha ido solidificando su juego, venció en tres sets al español Roberto Carballés y, de nuevo, a Schwartzman.