Diego Schwartzman llegó a su primera final de Masters 1000

El tenista argentino derrotó en un durísimo partido al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4), y se clasificó para disputar este lunes la final del torneo que se juega en Roma frente al serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo.

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó este domingo al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma, en Italia, sobre la superficie de polvo de ladrillo, donde tendrá como rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Schwartzman, decimoquinto del ránking mundial del ATP, quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.

Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El tercero fue peleado, parejo, con quiebres de servicio, que derivaron un tie break intenso para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.

El "Peque" batalló hasta el final y alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias.

ZEBALLOS ES CAMPEON EN DOBLES

Por su parte, el argentino Horacio Zeballos se consagró campeón con el español Marcel Granollers en el dobles, con el éxito ante la dupla francesa Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-4, 5-7 y 10-8.

Con este triunfo, Zeballos logró su 16to. título en dobles, superó a Lucas Arnold (15) y alcanzó la marca de Guillermo Vilas.

Zeballos, cuarto en el ránking de dobles, y Granollers, luego de una hora y 43 minutos, lograron su tercer triunfo de ATP en la temporada tras las victorias en Buenos Aires y Río de Janeiro a principios de año.

El Masters 1000 de Roma se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte un total de 3.465.045 de euros en premios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico