Dieron de baja a los soldados que atacaron en manada

Mientras el joven golpeado en manada por soldados salió de terapia intensiva, el Ejército les dio la baja a los dos soldados voluntarios que fueron denunciados de ser parte de la patota que agredió salvajemente a un joven en Sarmiento, a la salida de un boliche.

Luciano Gianonne (22), el joven que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche de la ciudad de Sarmiento el sábado a la madrugada, permanecía en terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia hasta anteanoche. Ayer fue trasladado a sala común, en tanto la investigación por su caso continúa.

Gianonne resultó con graves traumatismos en su cabeza cuando un grupo de al menos cinco agresores le patearon la cabeza mientras permanecía en el suelo. La Policía lo encontró tirado y en grave estado.

En tanto, se supo que el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento imputará en las próximas horas a los dos soldados voluntarios y a los otros tres hombres que lo atacaron. Uno de ellos es oriundo de la provincia de Salta y el otro de Buenos Aires.

La policía había allanado el destacamento militar que echó de la fuerza este martes a los involucrados en el violento episodio. En el lugar, los investigadores secuestraron prendas con sangre y teléfonos celulares.

El joven fue hallado tirado, inconsciente y con su cabeza inflamada a unos 250 metros del boliche “X Bar”, al que había ido con un amigo, y a unos 200 metros de la comisaría, en pleno centro de Sarmiento. De inmediato fue trasladado al Hospital Regional, en donde quedó en coma en terapia intensiva. Afortunadamente, ahora se recupera en forma favorable.

Este martes, los soldados fueron notificados de la baja de la fuerza mientras que en los próximos días serán sometidos a la audiencia de formalización de la investigación, según fuentes oficiales. Allí serían imputados por el delito que la fiscal Laura Castagno llegó a comparar con lo ocurrido en Villa Gesell, cuando una manada de rugbiers golpeó hasta la muerte al joven Fernando Báez Sosa.

A UN PASO DE

SER IMPUTADOS

La Fiscalía espera ahora los certificados médicos para encuadrar el grave delito que se originó por una discusión en el interior del boliche al que concurrieron Giannone y el grupo que después lo golpeó.

Policías de la comisaría local y de la División Investigaciones de Sarmiento realizaron pesquisas y entrevistas para determinar las circunstancias y mecánica del hecho. Según creen, los atacantes planearon la emboscada contra la víctima y su amigo ya que tras retirarse del boliche, los siguieron hasta interceptarlos en la calle y los golpearon, siendo cinco contra dos.

El mismo sábado se realizaron tres allanamientos, los cuales se extendieron hasta el domingo a la madrugada; se identificó a los agresores y se secuestraron de prendas de vestir con manchas de sangre y teléfonos celulares.

Ahora, con la evolución de Gianonne resta conocer cómo sigue la causa, en tanto el propio damnificado utilizó sus redes sociales para agradecer el acompañamiento de la comunidad en el pedido de justicia y el apoyo a la familia en su proceso de recuperación.

“Gracias a Dios que me salvó, a los que oraron y colaboraron y a los que me encontraron”, posteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico