"Dietrich dijo que no iban a terminar las rutas"

Este lunes se llevó adelante una nueva reunión de gabinete en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde los funcionarios provinciales analizaron la situación que atraviesa Chubut y en especial la zona del valle respecto a las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional que afectan de lleno en los índices de desempleo.

Abril fue uno de los peores meses para Trelew en materia laboral. Es que al cierre de dos textiles, se sumaron otras suspensiones que llevan a pensar que nuevamente la ciudad del valle estará entre las más afectadas con desocupación, empleo en negro y pobreza en la próxima medición del INDEC.

Participaron del encuentro de ayer en Rawson los ministros de Gobierno, Federico Massoni; de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; de Producción, Hernán Alonso; de Salud, Adrián Pizzi; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; de Turismo, Néstor García; secretarios, subsecretarios y presidentes de entes.

Al término de la misma, el ministro Massoni señaló que “venimos trabajando fuertemente la cuestión del trabajo en Chubut, es algo que si bien la base generadora de todo el perjuicio que afecta a todo el país pasa por las políticas nefastas que aplican desde Nación, debemos ver de qué manera podemos generar un dique de contingencia sobre todo en el valle. Saben que Trelew es la más complicada de la región Patagonia”.

“Eso nos obliga que hoy lo tratemos en la reunión de gabinete el trabajo mancomunado de las distintas áreas para encontrar una solución. Esta tarde, el ministro de la Producción y la secretaria de Trabajo se juntarán con las autoridades municipales de Trelew, las partes sindicales y cámaras empresarias para encontrar estas herramientas para contener las malas políticas que se llevan a través de Nación”, manifestó el funcionario que hizo vocero de lo discutido en el gabinete, donde no estuvo el gobernador Mariano Arcioni.

LO QUE DIJO DIETRICH

Massoni agregó que “es difícil cuando el daño se genera a través de terceros que bajan una línea de aplicaciones impositivas, aumentos impositivos, retracción del consumo. No tenemos obras, incluso Dietrich dijo que no iban a terminar las rutas que no solo tenemos necesidad por la seguridad de la provincia y comunicación entre las localidades, sino que genera mano de obra. Nación nos retira todo y nos mete normativas que impiden que cualquier privado quiera venir a invertir”.

Por su parte, el ministro de la Producción indicó que “es un tema de honda preocupación para el Gobierno de la provincia, que se viene trabajando desde el inicio de la gestión. Las políticas implantadas por el Gobierno Nacional nos están llevando a que empresas de gran trayectoria en la provincia estén pasando esta difícil situación”.

Alonso enumeró: “Lo vivimos con Soriano, Guilford, Propulsora Patagónica, Alter. Desde el Gobierno de la provincia se han hecho innumerables gestiones ante Nación y hemos encontrado un Gobierno que se olvida del federalismo, de la generación de empleo; vemos todos los días cómo distintas fabricas van cerrando en el país”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico