Diez de los imputados fueron declarados culpables

El fiscal Cristian Olazábal expresó su satisfacción con la resolución del tribunal, que acreditó la mayoría de los hechos imputados. Diez personas fueron declaradas culpables de fraude en perjuicio de la administración pública.

El fiscal señaló que los testimonios y documentos presentados fueron contundentes en demostrar trabajos inexistentes o sobrefacturados durante el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia entre marzo y abril de 2017.

La próxima etapa del juicio será el debate sobre la pena, donde se mantendrían las pretensiones punitivas originales, con penas de cumplimiento efectivo de hasta seis años de prisión.

Olazábal también mencionó la posibilidad de incorporar a nuevas personas al proceso, incluyendo exfuncionarios municipales, dependiendo de los fundamentos del tribunal en la sentencia definitiva. Se destacó que el perjuicio económico a la ciudad ascendería a casi 900 mil dólares.

El juez Mariano Nicosia ordenó la elevación de actuaciones al Procurador General de Chubut para investigar la responsabilidad penal de otras personas. Dos de los acusados –Gonzalo Pérez y Ernesto Herk- fueron sobreseídos por defectos procesales, en tanto Cristian Pérez, Roberto Monasterolo, Javier Morales, Cristian Lobos Rozas, Rubén Palomeque, Abel Boyero, Joaquín Mansilla, Rubén Sartori, Juan Lara y Marcelo Van Heerden fueron declarados penalmente responsables de fraude en perjuicio de la administración pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico