Dinamarca goleó a Gales 4-0 y se metió en cuartos de final

Fue en el partido que abrió en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam los octavos de final de la Euro. Ahora, la selección danesa espera por el vencedor de Países Bajos y República Checa.

La selección de Dinamarca confirmó este sábado su rol como la más grata sorpresa, al golear en Amsterdam 4-0 a Gales y avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, pasando de superar el primer episodio dramático del infarto de Christian Eriksen en la primera ronda a soñar en grande en busca de un pase a semifinales.

Un tiro bien colocado desde fuera del área al minuto 27 de Kasper Dolberg le dio la ventaja a Dinamarca.

Dolberg confirmó así la superioridad de Dinamarca en el primer tiempo, pues Gales apenas hizo aparición en la ofensiva, salvo un intento de Gareth Bale en el inicio.

Dinamarca, que tuvo otra ocasión clara del propio Dolberg para aumentar la ventaja antes del final de los primeros 45 minutos.

Pero fue en el comienzo del segundo tiempo cuando se ratificó su dominio con el 2-0, también obra de Dolberg, quien contó con la fortuna de recibir en los pies un mal despeje de Gales en el área, para controlar y definir con un zurdazo.

Gales reclamó una falta previa sobre Ramsey, pero el VAR determinó que no hubo tal y fue el derrumbe absoluto para los de rojo.

Braitwaite falló el potencial 3-0 en una jugada preparada, mientras Gales desesperada buscaba meterse en los cinco minutos finales.

Eso ayudó a abrir espacios y el 3-0 llegó con una jugada individual de Joakim Maehle, quien recortó en el área y definió de zurda.

Al final, a los 48 minutos, Martin Braitwaite marcó el 4-0 con otra jugada bien coordinada dentro del área; así sentenció un pase soñado a cuartos de final de la Eurocopa y ahora espera por el ganador de Países Bajos y República Checa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico