Dinamarca y Bélgica pasaron a octavos

Los daneses golearon 4-1 a Rusia, mientras que los belgas vencieron 2-0 a Finlandia por la última fecha del Grupo B. En octavos, Dinamarca chocará con Gales y el otro cruce que se definió es Italia-Austria.

Las selecciones de fútbol de Bélgica y Dinamarca se clasificaron este lunes para jugar los octavos de final de la Eurocopa como primero y segundo del Grupo B, al derrotar a Finlandia (2-0) y Rusia (4-1), respectivamente.

Mikkel Damsgaard, Yosuff Pulsen, Andreas Christensen y Joakim Maehle macaron los goles de la selección danesa, mientras que el gigante Artem Dzyuba –de penal- anotó el tanto de los rusos, que con esta derrota quedaron eliminados. Luego del partido, los daneses festejaron hasta saber que Finlandia perdía con Bélgica y desataron la fiesta en el medio de la cancha del Parken de Copenhague.

Por su parte, Bélgica resolvió su partido ante los finlandeses recién en el segundo tiempo, pese a que le habían anulado un gol a Romelu Lokaku. Primero abrieron el marcador por un tanto en contra del arquero Lukas Hradecky y más tarde, Lokaku aumentó la ventaja para dejar el resultado 2-0.

Bélgica terminó con puntaje ideal de nueve puntos, mientras que Dinamarca, que partía como colista, se hizo con la segunda plaza con tres, los mismos que finlandeses y rusos.

De esta manera, Dinamarca jugará el sábado el primer encuentro de octavos de final ante Gales, segunda del grupo A, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

El segundo encuentro de octavos se jugará ese mismo día en el estadio londinense de Wembley entre Italia, primero del grupo A y Austria, segundo del C.

Bélgica y Países Bajos tendrán que esperar a que se resuelvan el resto de grupos, ya que se enfrentarán a dos de los mejores cuatro terceros. El equipo de Roberto Martínez jugará en Sevilla y el de Frank de Boer en Budapest, ambos el domingo.

Suiza, tercera del grupo A, tiene asegurado el ser uno de esos mejores terceros al tener cuatro puntos, mientras que Francia, que lidera el F también con cuatro unidades, también tiene garantizada su continuidad independientemente de lo que haga ante Portugal, si bien no sabe aún en qué puesto.

A España le valdría empatar ante Eslovaquia para pasar como tercera del Grupo E siempre que Suecia no pierda con Polonia. Una victoria, no obstante, le daría el pase automático y la derrota le dejaría fuera de competición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico