Diputado radical celebra la decisión rionegrina

El diputado provincial por la Alianza Cambiemos de Chubut, Manuel Pagliaroni, celebró la decisión anunciada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de no permitir la instalación de una planta nuclear en esa provincia. El legislador recordó que impulsó desde la Legislatura el rechazo a la iniciativa a través de un Proyecto de Declaración presentado a principios de mayo que fue aprobado de manera unánime.

"Nosotros fuimos los primeros en expresar desde Chubut nuestro rechazo a la propuesta de instalar una planta nuclear que en un principio se pensaba para la vecina localidad de Sierra Grande", dijo Pagliaroni, contradiciendo así a su propio gobierno nacional, que impulsa la iniciativa.
El Proyecto de Declaración del legislador fue presentado y aprobado el 11 de mayo y fue "el primer antecedente para que luego el Gobierno Provincial organizara lo que en su momento se llamó 'Cumbre Ambiental', que se hizo días después, el 29 de mayo, con un manifiesto al que acompañamos con nuestra presencia y con nuestra firma".
"En esa iniciativa que impulsamos decíamos, y lo reitero, que tanto Chubut como la región patagónica toda han manifestado una y otra vez su rechazo a la posible explotación del recurso nuclear. Y también afirmábamos que este rechazo no se expresa como una negación del progreso, sino en una clara demostración de defensa de la vida, del cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales", añadió.
"Es decir -indicó- que la defensa de nuestros recursos la hacemos nosotros también, pero no a través de eslóganes de campaña sino por medio de acciones concretas, pese a que algunos quieran instalar ideas que no son ciertas".
Pagliaroni ratificó su pensamiento acerca de que "el turismo, la explotación de los recursos del mar, la ganadería y especialmente la explotación del recurso eólico, posicionan a la región con enorme potencia, lo cual hace innecesario instalar este tipo de emprendimientos que está comprobado que son peligrosos para la población".
El legislador que representa a la alianza de la UCR con el PRO consideró que "hubiera sido bueno que el gobierno de Río Negro escuchara antes a la gente de su provincia y de la región, y no apremiado por sus malos resultados electorales".
"De todas maneras -concluyó-, vemos con buenos ojos que el gobierno de Río Negro haya rechazado esta posibilidad, que primero estuvo en Sierra Grande, luego en Viedma y en alguna otra zona de la vecina provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico