Diputados avanza en el nuevo Código Contravencional

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, se reunió con legisladores que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia que preside el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, a fin de avanzar en el tratamiento del proyecto de ley del nuevo Código Contravencional del Chubut.

Del encuentro participaron las diputados Viviana Navarro del PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola, Juntos para Chubut, Alfredo Di Filippo de Convergencia, Adrián López de Chubut Somos Todos y Florencia Papaiani, del bloque Frente de Agrupaciones, quien está trabajando específicamente en ese proyecto de ley en conjunto con el Poder Ejecutivo y Judicial.

En diálogo con la prensa, Navarro apoyó las modificaciones que se están haciendo para que luego de su aprobación y promulgación no quede dicha normativa en un compendio meramente teórico.

La comodorense hizo planteos concretos, como la necesidad de disponer de centros de detención apropiados para infractores contravencionales y de fiscales con competencia específica en materia contravencional.

En el plano de afectación de la minoridad, la legisladora insistió en la importancia de contar con el Servicio de Protección de Derechos con rápida intervención en beneficio de la minoridad, aspectos sobre los cuales la diputada hizo especial hincapié al debido resguardo de menores en situación de riesgo social.

MORGUERA

Con relación a la morguera, un pedido que viene haciendo la diputada desde hace meses, dijo que “el ministro Massoni se comprometió que para el mes de noviembre habrá un vehículo preparado para el traslado de fallecidos en accidentes o en la vía pública, que funcionará no sólo en la zona sur, sino en toda la provincia”.

En tanto, Di Filippo hizo una amplia defensa para que no se traslade a Trelew la Escuela de Policía “porque está creada por ley y no se la pueden llevar, pero si la vacían de estudiantes, vacían la escuela”.

Apoyó el planteo de Pagliaroni y Papaiani en que “no compartimos que se ocupe los Centros de Encuentros porque deben ser usados para las actividades sociales, artísticas y deportivas de los chicos de los barrios más vulnerables; es clave terminar con esos centros a los que les falta un 15% en Trelew y un 20% en Rawson”.

Di Filippo recordó que tramitó con el exgobernador Martín Buzzi el terreno ubicado frente al Banco Nación y que además se buscó otro terreno al lado de la estación de servicio de YPF que el municipio se lo donaba a la provincia y a cambio poder hacer más de mil metros de complejo deportivo, “y Masoni se comprometió a hacerlo”.

Dijo que están las herramientas para conseguir la financiación y hacer el edificio de la escuela, “pero le pido a la intendente que envíe el convenio al Concejo Deliberante, que fue registrado en marzo de 2016 para que se pueda avanzar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico