Diputados pagarán un sueldo en cuotas a empleados

De este modo les reducirían a un mes el atraso salarial. Será con fondos propios.

Diputados aprobaron un proyecto para afectar fondos del Legislativo al pago de haberes. Se pagará una masa salarial, en dos cuotas, y se excluye a los diputados y funcionarios de la Cámara.

Este jueves, la Legislatura del Chubut aprobó prácticamente por unanimidad el proyecto de 43/20 mediante el cual se autoriza la afectación de fondos de la Cámara para el pago de haberes.

De esta forma, los trabajadores de los rangos 1 y 2 quedarán al día mientras que quienes se encuentran en los rangos 3 y 4 achicarán la deuda de 2 a 1 mes de atraso. En cuanto al pago de esta masa salarial, se realizará en dos cuotas a abonar el 28 de mayo y el 18 de junio.

El proyecto aprobado autoriza “la afectación de fondos existentes para pagar salarios de empleados planta permanente y política del Legislativo”, excluyendo a las autoridades de la Casa.

De esta forma, quedan excluidos del pago los diputados, los secretarios Legislativo, Habilitado y Coordinador, además del Defensor del Pueblo y el Fiscal Anticorrupción, entre otros funcionarios políticos. El pago para este sector queda supeditado “a lo que disponga el Ejecutivo”. Nada dice del Defensor de los Adultos Mayores, David González.

“La masa será descontada del presupuesto de la Legislatura y se autoriza modificaciones de partidas necesarias para el cumplimiento de esta Ley”, fija la normativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico