Diputados y empleados legislativos cobrarán 25 por ciento de aumento

La diputada Alejandra Marcilla negó ayer que el aumento del 25% que se acordó con los empleados legislativos, y que también alcanzará a las dietas de los legisladores, haya sido definido en secreto. "El incremento, que es similar al que lograron los otros gremios, se resolvió en acuerdo paritario, en el que participaron diputados de todos los bloques. Desconozco por qué no se dijo nada, pero de ninguna manera fue definido de manera oculta", afirmó.

Los diputados provinciales, al igual que los empleados legislativos, recibirán durante lo que queda del año un incremento salarial del 25%. La suba, que se pagará en los próximos meses de manera escalonada, generó ayer un gran revuelo en el valle cuando tuvo difusión pública ya que, pese a haberse tratado y definido en la última sesión, se aprobó sin ninguna consideración en el recinto.

La diputada Alejandra Marcilla, del Frente para la Victoria y que integra la mesa paritaria, negó ayer que el incremento salarial “se haya resuelto de manera secreta u oculta. Esto, como se hace siempre, se discutió en la comisión paritaria, que está integrada por todos los bloques, y se aprobó en el recinto”, señaló.

“La verdad es que no sé por qué no se dijo nada. Lo cierto y lo concreto es que esta suba se trató como está reglamentado desde hace años. La última pauta salarial, la del 8%, que también generó controversia, correspondía al 2017, ahora se aprueba este 25% y es para todo el año”, remarcó.

OTROS GREMIOS

Ante la consulta, Marcilla recordó que la comentada suba del 8% no alcanzó, porque así lo resolvieron de manera voluntaria, a los diputados, algo que sí sucederá en esta ocasión. “Es lo que corresponde. Nosotros defendemos y acompañamos los reclamos de todos los trabajadores, está bien que así sea, también tenemos que atender el planteo de los legislativos”, sostuvo.

La diputada negó de plano que tanto los diputados como los empleados legislativos hayan logrado un incremento mayor al del resto de los gremios estatales. “Si bien se empezó con porcentajes bajos, se terminó cerrando entre el 15 y el 17% y con cláusula gatillo en la mayoría de los casos. Acá se está cerrando en 25, con lo cual estamos igual o incluso un poco más abajo que el resto de las paritarias”, indicó.

La legisladora del Frente para la Victoria estimó que, en plata, el incremento para los diputados ronda los 25.000 pesos, con lo cual sus dietas superarán los 100.000 pesos. “Comparando con las otras Legislaturas estamos más o menos en el medio. No somos ni los que más ni menos cobramos. El acuerdo se cerró como está establecido desde hace años. La verdad es que no entiendo las razones del enojo o suspicacias que esto generó”, concluyó.

El incremento se pagará un 10% en octubre, otro 10 en noviembre y el 5% restante con los sueldos de diciembre.

Además de Marcilla, los otros diputados que conforman la comisión paritaria son Gustavo Fita, David González, Carlos Gómez y Estela Hernández del Frente para la Victoria; Mario Mansilla y Zulema Andén de Chubut Somos Todos; y Eduardo Conde de la Alianza Cambiemos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico