Disputas en la Legislatura por las nuevas autoridades

El oficialismo pretende imponer a Roddy Ingram y a Carlos Eliceche como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La oposición del PJ no avala al exintendente de Madryn y propone a Carlos Mantegna. La definición se conocerá este martes.

La Legislatura Provincial definirá este martes a las nuevas autoridades para el período constitucional que habilitará el gobernador Mariano Arcioni. En la sesión preparatoria, se deberán nombrar al vicepresidentes primero y segundo del cuerpo legislativo, y a los titulares de la secretarías Administrativa y Legislativa.

En torno a las secretarías no existirían divergencias. Pero, de acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, el oficialismo “arcionista” habría sellado un acuerdo con el radicalismo para imponer como vicepresidente primero a Roddy Ingram y como vicepresidente segundo a Carlos Eliceche. Tanto desde Chubut para Todos como desde el bloque opositor de Juntos por el Cambio liderado por Manuel Pagliarioni argumentan que Eliceche “representa a la oposición peronista”, cuando desde el Frente de Todos, precisamente, cuestionan el exintendente de Puerto Madryn al considerarlo “parte de oficialismo provincial” ya que, según afirman, “hizo un acuerdo unipersonal con el gobernador Mariano Arcioni y (el vicegobernador) Ricardo Sastre”.

En tanto, desde el bloque del Frente de Todos, el elegido para ocupar la vicepresidencia segunda es el exintendente de Trevelin Carlos Mantegna, quien cuenta además con el apoyo por ahora no explícito de algunos diputados del oficialismo “arcionista”.

En Chubut al Frente aseguran contar, por estas horas, con 15 votos para imponer a Ingram y a Eliceche como autoridades de la Legislatura en base a las promesas surgidas desde el radicalismo, aunque no desconocen que el bloque puede sufrir alguna deserción a la hora de votar.

Todo se definirá este martes, cuando se abra la sesión preparatoria para iniciar un nuevo período constitucional en la Provincia. Hasta las últimas horas de este lunes, las negociaciones continúan: “nada está asegurado”, afirman desde los sectores en pugna mirando de reojo la “actitud que pueda tener el bloque de Juntos por el Cambio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico