Distribuyen gratuitamente 4.500 kilos de merluza a vecinos de Caleta

Cientos de vecinos de esta ciudad acuden desde ayer a cuatro instituciones barriales públicas para retirar gratuitamente merluza congelada donada por la empresa pesquera Vepez SA.

Caleta Olivia (agencia)

Cientos de vecinos de esta ciudad acuden desde ayer a cuatro instituciones barriales públicas para retirar gratuitamente merluza congelada que forma parte de un cargamento de 4.500 kilos donados por la empresa pesquera Vepez SA, a instancias de un pedido que le formulara el municipio.

Si bien todos los años en días previos a Semana Santa se lleva adelante este tipo de donación debido a la gran demanda de productos de mar, en esta ocasión la comuna logró que la pesquera que tiene su planta procesadora en el barrio 3 de Febrero (donde anteriormente funcionó Barillari), conceda una cantidad considerable de merluza sin costo alguno.

De manera individual se otorga un kilo a cada persona en envoltorios de nylon, pero en el caso de familias de hasta cuatro integrantes esa cantidad se duplica e incluso se les obsequia un folleto conteniendo recetas para cocinar el producto de diferentes maneras.

Los puntos de entrega estarán habilitados hasta hoy en Centros Integradores Comunitarios de los barrios 17 de Octubre, Centenario y Rotary 23, además de la sede vecinal del barrio Mar del Plata donde se instalaron varias heladeras industriales.

LOGISTICA

En días previos, a fin de formalizar el acuerdo y coordinar cuestiones de logística, los secretarios de Desarrollo Social, Andrea Páez, y de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández, visitaron la planta de Vepez y se reunieron con el gerente, Juan Pablo Lanfranchi.

Además, para efectuar el traslado del cargamento se trabajó en conjunto con el área de Comercio y Bromatología para tomar los recaudos inherentes a la manipulación del producto conforme a normas vigentes de higiene y transporte.

Al respecto, el gerente de la empresa comentó que “la idea es tratar de ayudar en lo que podemos y distribuir entre quienes menos tienen porque esa es la filosofía de la empresa”.

“Colaboramos con los vecinos en esta Semana Santa con la donación de merluza, pero también lo venimos haciendo habitualmente con quienes organizan campeonatos de pesca deportiva, paellas y otros eventos”, detalló Lanfranchi.

Por otro lado, al referirse a la activad en la planta procesadora, dijo que de la misma dependen laboralmente 400 personas que se desempeñan en distintas tareas para preparar diariamente unos 2.800 cajones de merluza congelada (alrededor de 30 toneladas) que principalmente se envía al exterior desde diferentes puertos patagónicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico