Diversos sectores se capacitan sobre la llamada Ley Micaela

La actividad está destinada al personal de los tres poderes del Estado, funcionarios y al público en general. Ayer se dictó en Madryn y hoy en Trelew.

Con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de la Familia y Promoción Social, y la organización de la Mesa Interpoderes, se concretó este lunes en Puerto Madryn el ciclo de capacitaciones denominado “Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros”, donde se abordó la Ley Nacional Micaela N° 27.499, y la adhesión de Chubut mediante la Ley provincial VIII N° 129, sus alcances y contenido.

La jornada de capacitación, realizada en el Sindicato de Empleados Obreros Municipales (SEYOM), contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos de Chubut, Gabriela Sánchez Galindo; el delegado de Lotería del Chubut en Puerto Madryn, Julio Calvo; la directora de Género del SEYOM, Miriam Sosa; los padres de Micaela García, Néstor Aníbal Emilio García y Andrea Graciela Lezcano y las voluntarias de la Fundación Micaela, María Agustina Díaz y Micaela Trabichet, entre otros.

ABORDAJE INTEGRAL

En este orden, Sánchez Galindo explicó que «como Subsecretaría somos autoridad de aplicación de la Ley Micaela y al mismo tiempo formamos parte de la Mesa de Enlace Interpoderes -compuesta por representantes de los tres Poderes del Estado y organizaciones de la Sociedad Civil que están involucradas con la temática-. A raíz de la iniciativa de uno de sus integrantes es que se asume el desafío de hacer estas capacitaciones con la presencia de los padres de Micaela.

Por último, Galindo agregó que «generamos espacios de reflexión, capacitación, además de políticas públicas que tienen que ver con erradicar la violencia de género y en ese marco trabajamos en forma articulada con otros organismos que no dependen de provincia, en estas capacitaciones que son abiertas al público en general, pero nosotros fortalecemos también la invitación a los agentes del estado municipal y provincial para que tengan herramientas para un abordaje integral».

Por su parte, el delegado de Lotería del Chubut en Puerto Madryn, Julio Calvo, afirmó que «atender la problemática de la Violencia de Género es muy importante, como así también, admirar a los padres de Micaela que realizan la tarea de difundir esta problemática», agregando que “hoy estamos participando de esta capacitación todo el equipo de la Delegación».

El evento estuvo organizado por la Mesa de Enlace Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y Familiar en Chubut, en conjunto con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seyom Género Puerto Madryn); la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales (FeSiMuCh Puerto Madryn); la Dirección de Diversidad y Género de Trelew, la Agrupación Mujeres de la Cordillera de Esquel, la Comisión Integral Para Erradicar las Violencias (CIPEV Cholila), y el Área Mujer y Familia de Lago Puelo.

Cabe agregar que el ciclo de capacitaciones cuenta con el auspicio del Gobierno del Chubut, desde los ministerios de la Familia y de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos; las municipalidades de Puerto Madryn, Trelew, Cholila, Lago Puelo y Esquel; los concejos deliberante de cada localidad; la Legislatura del Chubut y las universidades de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y del Chubut (UDC).

Además, están previstos hoy en Trelew, mañana en Esquel, el jueves en Cholila y el viernes en Lago Puelo, en tanto que los horarios y lugares se darán a conocer oportunamente para cada localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico