Djokovic está en cuartos de final del Abierto de Australia

El serbio se impuso por paliza ante el francés Adrian Mannarino por 6-0, 6-0 y 6-1, y sigue firme en el primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne.

El tenista serbio Novak Djokovic (1) recuperó su mejor nivel después de superar por 6-0, 6-0 y 6-1 (una hora y 44 minutos) al francés Adrian Mannarino (20) en los octavos de final del Abierto de Australia.

El balcánico superó al australiano Roy Emerson para alcanzar la segunda posición en la lista de tenistas que más sets ganados por 6-0 en competición 'major'.

El serbio igualó con catorce presencias al español Rafael Nadal y al australiano John Newcombe en la segunda posición de tenistas con más participaciones en los cuartos de final del Abierto de Australia, en una lista liderada por el suizo Roger Federer con 15.

También empató al suizo Roger Federer, que ocupaba la primera posición con 58 presencias en los cuartos de final de torneos 'slam'.

Su rival en cuartos será el estadounidense Taylor Fritz (12) quien dejó en el camino al griego Stefanos Tsitsipas (7), con parciales de 7-6 (3), 5-7, 6-3, 6-3. Tres horas de juego necesitó para anotarse su primera victoria ante un Top-10 en majors.

También hizo los deberes otro de las grandes candidatos a hacerse con el título en el Abierto de Australia, el joven italiano Jannik Sinner (4), que superó en la Margaret Court al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-5 y 6-3, en dos horas y 34 minutos.

Por su parte, el ruso Andrey Rublev, número 5 del mundo, derrotó a Alex de Miñaur, décimo del ránking, en un partido de cinco sets por 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 en cuatro horas y quince minutos y avanzó a cuartos de final.

Rublev buscará su pase a las semifinales ante el italiano Jannik Sinner, el único jugador que no ha cedido sets en el torneo.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) y la estadounidense Coco Gauff (4) cumplieron como favoritas tras imponer un ritmo de vértigo en sus victorias frente a la estadounidense Amanda Anisimova y la polaca Magdalena Frech, respectivamente, para estar en los cuartos de final del Abierto de Australia.

La vigente campeona Sabalenka, que venció por 6-3 y 6-2, finalizó el partido con 18 golpes ganadores y volvió a terminar el duelo sin conceder ningún juego al servicio tras 70 minutos de alto nivel.

También superó sin problemas los octavos de final la vigente campeona en Flushing Meadows, la estadounidense Coco Gauff (4), que se impuso a la polaca Frech por 6-1 y 6-2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico