Djokovic está a un triunfo de la gloria absoluta

El serbio venció al alemán Zverev y este domingo desde las 17 jugará la final del US Open ante el ruso Medvedev. Si gana superará a Federer y Nadal en títulos de Grand Slam, ya que hasta el momento los tres tienen 20 en su haber.

El tenista Novak Djokovic no la tuvo fácil en una dura batalla ante Alexander Zverev en la que finalmente el serbio se impuso en cinco sets para meterse en la final del US Open. El número 1 del ránking ATP jugará la final este domingo –desde las 17 y por ESPN- ante el ruso Daniil Medvedev, a quien ya le ganó en la definición del Australian Open de este año.

El juego fue muy parejo en los cuatro sets iniciales, con el primero quedando en manos del alemán quien quebró en el noveno game para luego cerrar el parcial con su saque tras desperdiciar dos setspoints.

Djokovic reaccionó en el segundo, quebrando rápido en el segundo game y nuevamente en el octavo para termina definiendo la manga en 36 minutos por 6-2 e igualar las cosas. El tercero fue palo y palo hasta el décimo juego, donde el serbio quebró para ponerse arriba 2-1 en sets y parecía que encaminaba la victoria, pero Zverev no se dio por muerto.

El alemán volvió al partido en el cuarto, quebró el saque en el tercer game y consiguió mandar el partido a un quinto y definitivo parcial luego del 6-4 final, concluyendo el set más largo del partido con 51 minutos de duración.

El número 1 del mundo se quedó con la sangre en el ojo y salió a destrozar a su rival en el set final, poniéndose 5-0 arriba y todo parecía terminado, aunque Zverev volvió a reaccionar ganando dos games seguidos y logrando que la afición se vuelva a meter en el partido, pero la cosa ya estaba juzgada. Novak volvió a quebrar y se quedó con el set por 6-2 y con el partido.

Se tomó revancha el serbio del jugador que lo sacó de la carrera por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio hace unas semanas justamente en la misma instancia, las semifinales. Aquella vez fue triunfo de Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1, quien finalmente se quedara con la presea dorada.

Ahora Djokovic se enfrentará ante Medvedev con un doble objetivo en mente: conseguir su cuarto torneo mayor del año para completar el Grand Slam tras haber ganado en Australia, Ronald Garros y Wimbledon y también sobrepasar a Roger Federer y Rafael Nadal en títulos de Grand Slam, ya que hasta el momento los tres tienen 20 en su haber.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico