Djokovic se va de Tokio sin medallas y con bronca

El tenista serbio, número uno del mundo, perdió este sábado ante el español Pablo Carreño Busta y no pudo conquistar la medalla de bronce. Rompió una raqueta y lanzó otra a las tribunas.

El tenista serbio Novak Djokovic –número uno del mundo- rompió una raqueta y lanzó otra a las tribunas al perder este sábado su partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Pablo Carreño Busta. El español se impuso al número uno del mundo por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 para terminar tercero en el cuadro individual masculino.

La sorpresa se produjo un día después de que Djokovic viera truncadas sus esperanzas de lograr el Golden Slam al caer ante Alexander Zverev en las semifinales. Después de su derrota en el partido por el tercer puesto en individuales, Djokovic también se retiró del partido por el bronce en dobles mixtos, alegando una lesión en el hombro izquierdo.

Tras haber conseguido los títulos del Abierto de Australia, el Roland Garros y Wimbledon, Djokovic aspiraba al oro en los Juegos antes de acudir al Abierto de Estados Unidos en agosto, con el objetivo de conseguir los cinco mayores premios del tenis en la misma temporada.

Eso nunca lo ha conseguido un hombre en un año natural, y Djokovic ni siquiera pudo conseguir el "premio consuelo" del bronce en su misión de individual en Japón. Queda por ver la gravedad de su lesión.

Después de equiparar el partido de individuales al ganar el tie-break del segundo set, Djokovic se desbordó en el primer juego del set decisivo, lanzando su raqueta varias filas hacia las tribunas desde el centro de la cancha después de que CarrenoBusta metiera una volea en la red.

Djokovic sacó otra raqueta de su bolso, pero la estrelló contra un poste de la red después de perder el tercer juego y quedar 3-0 abajo, recibiendo una advertencia del árbitro por ese violento arrebato.

Su enfado puede deberse a la lesión o a su decepción del viernes, cuando, además de perder ante Zverev, Djokovic y su compañera serbia Nina Stojanovic fueron derrotados en las semifinales del doble mixto.

El serbio habría tenido una última oportunidad de conseguir una medalla en su viaje a Tokio este sábado, ya que el jugador de 34 años y Stojanovic debían enfrentarse a AshBarty y John Peers en otro partido por el bronce. Sin embargo, poco después de su salida en singles, se anunció que Djokovic se había retirado de ese partido, dando a Barty y Peers la medalla.

En medio del enfado y la frustración exhibidos en la cancha por Djokovic, fue un día de festejos para Carreño Busta, ya que España celebró otra medalla de tenis, habiendo ganado al menos una en ocho de los últimos nueve Juegos Olímpicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico