Doble velada boxística el fin de semana en México

Este viernes pelearán Carlos Cañizalez y Germán Valenzuela por el título vacante minimoscaFedecaribe WBA y el sábado lo harán Jackie Nava y Mariana Juárez por la corona Diamante supergallo de la WBC.

Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, presentará una doble velada boxística en vivo durante esteúltimo fin de semana de octubre.

Este viernes desde las 23 –hora de Argentina-habrá el choque en el Foro Centenario de la Ciudad de México entre Carlos Cañizales y Germán Valenzuela, en el que estará en juego el título vacante minimoscaFedecaribe WBA; en tanto que el sábado desde las 23, se vivirá en el Auditorio Municipal de Tijuana (México) el duelo entre las excampeonas del mundo Jackie Nava (foto) y Mariana Juárez.

“CCC” Cañizales viene de perder su invicto y el título Mundial WBA de las 108 libras al caer por KOT ante Esteban Bermúdez, en mayo pasado. Por su parte, “El Chile” Valenzuela tiene un récord de 16 peleas ganadas (12 KO) y 2 caídas. Para el mexicano, ésta será su tercera presentación en lo que va de 2021. En mayo perdió en las tarjetas ante José Torres y en agosto venció por KO a Diego Velasco Aguilar.

Con 41 años, “La Princesa Azteca” Nava lleva veinte años en el boxeo, a lo largo de los cuales cosechó varios títulos (gallo WBA y supergallo WBC y WBA) y enfrentó a notables contendientes como Marcela “La Tigresa” Acuña, Alicia Ashley y Alejandra “La Locomotora” Oliveras. Con un récord de 38 victorias (16 KO), 4 derrotas y 4 empates, tiene un invicto que ya lleva una década (15 peleas ganadas), ya que su última caída fue en julio de 2011 ante Ana María Torres. Su próxima rival no es otra que su compatriota Mariana “Barbie” Juárez, quien también tiene 41 años y supo ser campeona mundial gallo WBC. Ambas disputarán el título Diamante supergallo WBC.

Como parte del evento Cañizales-Valenzuela del viernes 29 se televisará el choque a 8 asaltos en categoría ligeros entre el invicto boricua Wilfredo Flores y el mexicano Jonathan Escobedo. Esta pelea puntual también se emitirá en vivo por Facebook.

La cartelera televisiva del sábado 30 que encabezan Nava-Juárez se completa con Elvis Torres vs. Jorge Pacheco, Bryan Mercado vs. Elías Emigdio, más dos peleas por streaming: desde las 22 –hora de Argentina-pelearán Diego Torres vs Luis Miguel Montano y Brian Mosinos vs Carlos Mejía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico