En la convocatoria a la movilización con antorchas de esta tarde los docentes de la Regional Sur plantearon que "el gobierno provincial cumpla con los compromisos asumidos".
Entre los principales reclamos, desde la conducción del gremio enumeraron: 15% adeudado en el adicional de zona patagónica acta de acuerdo firmada en 2013, blanqueo del adicional zona patagónica para que lo cobren también jubilados, aportes patronales adeudados a obra social y caja de jubilación, aumento de asignaciones familiares, y refacción, mantenimiento y adecuación de establecimientos escolares.
De este modo, la marcha de antorchas se sumó a una serie de medidas de fuerza que han afectado el normal dictado de clases desde el retorno del receso invernal. Cabe señalar, que la Regional Sur rechazó una propuesta del gobierno provincial para eliminar el impuesto a las ganancias en el ítem de zona, por considerar que la medida no beneficiaba a la totalidad de los trabajadores del sector.
Además de la marcha de este viernes, se definió para el próximo martes viajar a Rawson para presenciar la reunión paritaria prevista entre el Ministerio de Educación y la conducción provincial del gremio.
Esta última propuesta que tiende a la unificación con otras representaciones comarcales , fue consensuada y se estableció que luego de la paritaria se "evaluará en conjunto el ofrecimiento que haga el Gobierno. En caso de que el mismo sea insuficiente", se coordinará un paro provincial para la semana próxima.