La marcha de antorchas se suma a una serie de medidas de fuerza que han afectado el normal dictado de clases desde el retorno del receso invernal en la Regional Sur.
La marcha contó con el acompañamiento de un grupo de padres, que se organizaron en comisión para exigirle al ministro Rubén Zárate una respuesta favorable a los docentes para que puedan volver a las aulas. En total fueron unas 80 las personas que marcharon pese a la lluvia.
REUNION EN RAWSON
Esta mañana Carlos Linares recibió - en el despacho de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia – a un grupo de padres autoconvocados que se acercaron para manifestar su preocupación por la falta de clases a raíz de la medida de fuerza que lleva adelante el gremio docente en la zona sur.
Tras el encuentro, la mamá de un alumno de la Ex Enet, informó que se resolvió viajar el lunes a Rawson para participar junto a Linares del encuentro que mantendrá la Regional Sur con el ministro de Economía, Pablo Scocca. "Nos vamos a Rawson para poder estar como veedores ver de qué se trata esto. A las 14 nos reciben", acotó.
Por su parte, la secretaria general de ATECh Sur, Carolina Flecha, se manifestó a favor de la participación de los padres en la reunión del lunes. "No tenemos ningún problema de que estén en esa mesa. Sobre todo van a ser veedores", explicó en contacto con Radio Del Mar.
En este marco, aclaró que municipio tiene competencia, compromiso y responsabilidades en esta situación: "no es tan ajena su participación pero si tal vez en la parte económica".
Finalmente, la dirigente manifestó que espera que la mesa del lunes sea de "gestión" con el fin de resolver las demandas de la Regional porque "no queremos que se pierda más tiempo".