Docentes pidieron que el asesinato de Marcos Ivanoff no quede impune

Este domingo por la tarde se concentraron en el monumento al Carrero Patagónico y luego marcharon hasta el Ministerio Público Fiscal para reclamar el esclarecimiento del homicidio del referente gremial de la ATECh. La causa judicial no tiene detenidos ni imputados.

Este domingo se cumplió un mes del ataque armado que le costó la vida a Marcos Ivanoff. En la noche del 2 de julio, el docente y dirigente de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) conducía su vehículo por las calles del barrio Máximo Abásolo cuando recibió varios disparos y perdió el control de su camioneta, para terminar impactando contra una casa.

Ivanoff fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, pero los médicos no pudieron salvarle la vida debido a que recibió un disparo en la cabeza, además de otro en un hombro. Falleció dos días después de haber sido internado.

La causa judicial no tiene detenidos y todavía no hay elementos para terminar de reconstruir el crimen. La Fiscalía entiende que el móvil del asesinato fue un robo.

Por esa razón, este domingo por la tarde, numerosos docentes respetando las medidas sanitarias que impone la cuarentena por el coronavirus, se concentraron en el monumento al Carrero Patagónico, en el acceso norte al centro de Comodoro Rivadavia.

Allí recordaron a Ivanoff como un solidario compañero y reclamaron que su crimen no quede impune. Lo hicieron con una simbólica marcha hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal, situado a escasos metros de donde se habían concentrado.

Según el Ministerio Público Fiscal, se han peritado el vehículo y la ropa de la víctima y se realizaron allanamientos con resultados negativos. Si bien se cuenta con ciertas pericias científicas, que se están desarrollando, todavía no hay elementos para terminar de reconstruir cómo ocurrió el crimen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico