Docentes de Santa Cruz exigirán una recomposición salarial en la paritaria

Los docentes de Santa Cruz asistirán hoy a la reunión paritaria convocada por el gobierno con el objetivo de exigir una recomposición salarial y presentar otros reclamos históricos, como el estado de conservación de los edificios escolares y las denuncias sobre presunta persecución por parte del Consejo Provincial de Educación.

El encuentro se desarrollará a partir de las 15.30, en Alberdi al 600 de Río Gallegos, y contará con la presencia de los representantes del oficialismo y de los gremios Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y del Ministerio de Trabajo de la provincia.

En diálogo con Télam, el titular de la Adosac, Pedro Cormack, aseguró que “si el gobierno dice `no tenemos plata´, como dice siempre, como estrategia” van a seguir luchando contra “el miedo que paraliza, que provoca retracción”.

“Acá se puede pagar el salario y acá se puede pagar aumento”, insistió Cormack al considerar también la actual situación nacional. “Por más que aumente el dólar, acá los ingresos son mayores”, insistió.

“Seguimos teniendo problemas, hasta hay compañeros que hace cuatro meses que no cobran”, agregó el dirigente al mencionar otros reclamos que se presentarán en la paritaria de este viernes.

“No estamos en la provincia de Alicia en el país de las maravillas. Tenemos un montón de problemáticas que siguen sin resolverse” y el Consejo de Educación “está silencioso, y ese silencio a veces es mucho más peligroso para el docente porque se sigue perjudicando al trabajador con la confección de sumarios y separación de cargos; o la intervención de la junta de clasificación”, mencionó el secretario general del gremio.

La situación de los edificios escolares es otro de los puntos que presentarán en la reunión, teniendo en cuenta que varios establecimientos provinciales han debido suspender las clases por falta de calefacción o luz, presencia de ratas y otros problemas edilicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico