Docentes tomaron la sede del Ministerio de Educación

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) tomaron la sede de Rawson después de que consideraran que el Gobierno provincial no ha brindado una respuesta.

La decisión se tomó después que los docentes mantuvieran una asamblea, para establecer las próximas medidas para continuar reclamando ante el pago escalonado de sus haberes, y presentaran el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria en la Legislatura provincial.

Así, los trabajadores se dirigieron a la sede del Ministerio de la Educación donde fueron recibidos por su titular, Graciela Cigudosa.

La funcionaria recibió un petitorio que detallaba los pedidos de los trabajadores para levantar las medidas en Chubut. Sin embargo, Cigudosa, como había adelantado en declaraciones a la prensa, reiteró que no tenía poder para dar respuesta a estos pedidos.

Esto llevó a que los docentes tomaran el edificio del Ministerio de Educación e informaron que allí se van a mantener “hasta obtener respuesta” por lo cual definieron la toma como una medida “por tiempo indeterminado”.

En declaraciones radiales, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, aseguró: “queremos soluciones para en conjunto de todos los trabajadores estatales. Nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta”.

“Hemos tenidos reuniones con las ministros y los secretarios pero la respuesta es política y la tiene que dar el gobernador. Hasta que no haya una respuesta no nos vamos a ir de acá”, aseveró.

En tanto, los trabajadores de la Regional Sur de ATECh continuaban la toma en Supervisión de Escuela en Comodoro Rivadavia y también ratificaron que la medida continuará por tiempo indeterminado. Esto antes de conocerse el fallo de la jueza de Familia, María Marta Nieto.

El referente zonal del gremio docente, Daniel Murphy, manifestó que la medida fue complementada con una volanteada en el CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica). “Nunca hubo una negociación con el Gobierno porque nunca ofreció nada. Repite hasta el cansancio que no tienen respuesta. Mañana (por hoy) tendremos una reunión provincial de ATECh en Rawson y veremos qué va a pasar”, adelantó.

Asimismo, el referente gremial manifestó que en Supervisión de Escuelas “no se presentó nadie a trabajar. Estamos ocupando los pasillos y no impedimos que se trabaje”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico