La policía de la Comisaría Tercera recibió un llamado telefónico del Centro de Monitoreo alrededor de las 2:45 de la madrugada, alertando sobre la activación de la alarma de la empresa Alarsur en la Escuela 798. Un móvil policial se dirigió al lugar y encontró a la portera, quien les permitió el ingreso.
Al revisar el establecimiento, los efectivos hallaron a dos menores en el aula de quinto año, donde había tres notebooks del programa Conectar Igualdad. La portera reconoció que las computadoras pertenecían a la escuela y que se guardaban en el sector de calderas.
Los policías procedieron a la detención de los dos jóvenes, identificados como A.I.V. y S.A., ambos de 17 años. Al verificar el lugar por donde ingresaron los ladrones, constataron que lo hicieron por el techo del aula de plástica de la Escuela 143, que funciona en el mismo edificio. Además, observaron que habían realizado un grafiti con aerosol rosado en la pared exterior del aula donde fueron encontrados.
La fiscal de turno tomó conocimiento del hecho e intervino el personal de Criminalística. También se dio aviso al doctor Robledo, de la Oficina Judicial, y a la jueza penal Daniela Arcuri, quien dispuso que los menores fueran trasladados al hospital para su revisión médica y luego quedaran con arresto domiciliario hasta las 10:00 del martes 10 de octubre, cuando se celebrará la audiencia de control de detención.
Los jóvenes deberán ser llevados y buscados por el móvil policial. Asimismo, se comunicó el hecho a la Asesoría de Familia, a cargo de la doctora Verónica Roldán.