Dos adolescentes que sufrieron asfixia en Cerro Solo permanecen en terapia intensiva

Dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron rescatados con principio de asfixia de una casa en construcción de la calle Ricardo Torá, entre Mariano Rodríguez y Rognetta, donde ellos mismos habrían iniciado el fuego. Se investiga si alguien les cerró los accesos ya que las víctimas no podían salir por sus propios medios y tuvieron que pedir auxilio a gritos. Ambos inhalaron monóxido de carbono y uno de ellos sufrió quemaduras en una mano.

Los gritos desesperados de pedido de auxilio que provenían ayer sobre las 15:15 de una vivienda en construcción abandonada, donde jóvenes del lugar suelen juntarse, alertó a los habitantes de la cuadra. Incluso, los chicos arrojaron piedras contra la casa de una vecina como señal de que estaban encerrados y que necesitaban ayuda.

En ese momento se observaba una columna de humo que salía del interior y una chapa trababa el acceso, la cual estaba como sellada. Algunos de los vecinos reaccionaron con rapidez y se dirigieron a la construcción de las calles Ricardo Torá, entre Mariano Rodríguez y Rognetta.

Retiraron la chapa que oficiaba de puerta y los adolescentes de 16 y 17 años pudieron salir al exterior para respirar aire puro. Sin embargo, las víctimas habían inhalado abundante monóxido de carbono y uno de ellos sufrió quemaduras en una de sus manos. Luego, arribaron los bomberos, policía y una ambulancia. De acuerdo a los primeros testimonios, los jóvenes identificados con las iniciales N.P. (16) y E.R. (17) habrían iniciado fuego en el interior de la construcción abandonada con la intención de calefaccionarse. Aparentemente manipularon un aerosol lo que habría descontrolado las llamas y estas se habrían extendido hacia uno de los colchones que había en uno de los dos ambientes de la construcción.

Las víctimas tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Regional, donde fueron llevadas a la sala de terapia intensiva, precisaron desde la Seccional Quinta de Policía a El Patagónico. Ambos jóvenes quedaron internados para ser estabilizados debido a la cantidad de humo que inhalaron.

Una habitante del lugar explicó: “ellos mismos fabricaron una puerta con chapas, pero no se explica cómo no pudieron salir, y los vecinos tumbaron la puerta. Ellos (los jóvenes atrapados en el interior) pateaban la puerta y era obvio que la puerta estaba sellada. Todos vinieron tarde (las fuerzas de seguridad), el fuego se podría haber pasado para las otras casas”, reclamó.

DENUNCIAN QUE ES UN AGUANTADERO

La misma vecina de la cuadra se quejó ante este diario que todos los fines de semana se reúnen jóvenes en el interior de la construcción abandonada. “Se juntan pibes y pibas, a tomar. Llamé dos veces a la policía porque no se puede dormir por el quilombo que hacen”, cuestionó la mujer.

Agregó que los adolescentes que frecuentan el lugar “se pelean, ponen música. La policía viene y no hace nada. En el invierno hacían fogatas para calefaccionarse”. La vecina describió que en el interior de la construcción tenían sillas colchones, una mesa y “era como si tuvieran una pieza hecha”.

La mujer reconoció que los adolescentes “nunca faltaron el respeto, se pelean entre sí, bailan pero nunca hicieron nada malo. Hace poco vino el dueño (de la construcción) y quería venderla. Ahora quedó peor de lo que estaba. Cada día se juntan diferentes caras nuevas y se pone más peligroso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico