Dos buques navegaban desde Malvinas sin autorización argentina

Acorde a las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación relativas a la vigilancia y control de los espacios marítimos, la Prefectura Naval Argentina logró la detección de dos buques que navegaban sin la correspondiente autorización argentina.

El hecho fue posible gracias al monitoreo permanente que realiza la Institución combinando patrullajes marítimos, aéreos y electrónicos para proteger los intereses marítimos argentinos.

El monitoreo permitió que el guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, en colaboración con sus Servicios de Tráfico Marítimo y de Buques Guardacostas, detectara dos buques que provenían desde las Islas Malvinas, sin la correspondiente autorización argentina.

Las embarcaciones ("BEAGLE", de bandera chilena, aparentemente remolcando al pesquero "AN FONG N° 136", de bandera taiwanesa) navegaban a velocidad reducida dentro de la Zona Económica Exclusiva del país, al través de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a 245 millas náuticas de la costa.

Ante esto, personal del guardacostas Prefecto Derbes notificó a los capitanes de los buques infractores por carecer de autorización de la autoridad nacional competente en tanto habían operado en las Islas Malvinas.

Por otra parte, se ha confirmado que ambas embarcaciones tienen previsto dirigirse al Puerto de Montevideo, según la información proporcionada por el sitio web de la Administración Nacional de Puertos uruguaya (ANP-ROU).

WhatsApp Video 2024-04-15 at 09.27.05.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico