Dos detenidos en causa de corrupción de menores

Los procedimientos fueron realizados por Policía del Chubut. Una de las detenciones fue en la vía pública y la restante en un local nocturno ubicado sobre la Ruta 3 en Trelew. También se secuestró un vehículo y droga.

Un hombre y una mujer fueron detenidos durante la madrugada de este martes en una serie de procedimientos realizados en locales nocturnos de Trelew, a partir de una orden emitida por el Juez Sergio Piñeda.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía del Chubut y consistieron en la requisa de dos propiedades, una de las cuales al menos funciona como local de esparcimiento nocturno. Además de las dos detenciones se produjo el secuestro de un vehículo y droga.

Alrededor de las 2:15 en la intersección de Ecuador y Rivadavia, se interceptó a un pick up Chevrolet Silverado y se detuvo a un hombre (57) quien estaba con su concubina y un menor de edad.

En el lugar se secuestró 1 celular y 2 tarjetas de publicidad de uno de los locales nocturnos donde se concretaron procedimientos.

Minutos después personal policial de la División de Drogas intervino en un local ubicado en Ruta 3, donde se detuvo a una mujer de 49 años que regenteaba el salón. Allí se identificó a dos mujeres que se presume cumplían el rol de alternadoras.

Una de las mujeres tiene 34 años y la restante 23. En el lugar también se identificó a tres hombres que resultarían ser eventuales clientes del servicio sexual, describió diario Jornada.

En el lugar se secuestró un vehículo Chevrolet Corsa, preservativos, celulares, libretas y documentación.

Luego se concretó una requisa en una vivienda de calle Sarmiento al 500 donde se secuestró un teléfono celular, anotaciones, documentación, preservativos y 8 grs. de cocaína.

Los procedimientos son a fin de determinar la existencia de delitos vinculados al artículo 125 del Código Penal. El mismo se encuentra enmarcado en el Título III del Código Penal "Delitos contra la Integridad Sexual".

De acuerdo a la modificación del CP mediante Ley 25.087, el mismo indica que “El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.

Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico