En la noche de este lunes, poco después de las 22, la policía de la Seccional Séptima fue alertada sobre la presencia de dos hombres portando un arma de fuego en la intersección de las calles Forjadoras Patagónicas y Las Plumas, en un descampado del barrio Máximo Abásolo.
Los detenidos, Franco Guillermo Aguilar y Carlos Gabriel Aguilar, fueron sorprendidos por el personal policial. Carlos Aguilar fue visto con un arma de fabricación casera (tumbera) en su mano izquierda. Dos policías lograron reducirlo y quitarle el arma. Mientras tanto, otro uniformado identificó a Guillermo Aguilar, encontrando en su poder otra arma de fabricación casera (tumbera), realizada con un caño de gas, dentro de una bolsa de nylon blanca.
Los sospechosos fueron detenidos sin ofrecer resistencia. Se dio intervención al funcionario fiscal de turno, Alan Larrúe, y a la funcionaria de la Oficina Judicial, Paula Cabaleiro.
Los objetos secuestrados en el lugar incluyen dos armas de fabricación casera (tumbera), una tipo pistola calibre 22 y otra realizada con un caño de gas. Ambos detenidos están siendo investigados por la infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino.