Dos docentes españoles leerán en la Escuela 83

Angel Arana y Aurora Asensio crearon el proyecto "Meraki, que recorre América Latina para generar una red de intercambio de paradigmas educativos con distintas instituciones.

Angel Arana y Aurora Asensio, junto a sus tres hijos, estarán presentes hoy a las 15 en la Escuela 83 para compartir una jornada de lectura. La familia española es la creadora del proyecto “Meraki”, que recorre América Latina para generar una red de intercambio de paradigmas educativos con distintas instituciones.

“Meraki” es un proyecto creado por Angel Arana y Aurora Asensio, dos docentes sevillanos que buscan recorrer América Latina a bordo de una biblio-escuela rodante que permita generar una red de intercambio de paradigmas educativos con diferentes instituciones.

El viaje comenzó el 11 de julio del año pasado en Capital Federal y hoy llegará a Comodoro Rivadavia. Es que Angel y Aurora junto a sus tres hijos estarán presentes en la Escuela 83 para compartir una jornada de lectura. Será a las 15 y contará con la participación de los miembros del programa provincial “Abuelos y abuelas que leen cuentos”.

La familia realiza su travesía a bordo de un Mercedes Benz 11.14 readaptado como biblio-escuela y vivienda rodante con un diseño 100% ecológico para la comodidad de sus pasajeros.

Por otro lado, “Abuelos y abuelas que leen cuentos” es un programa que busca establecer un vínculo entre niños, abuelos y comunidades escolares de todo Chubut.

Además, permite establecer lazos que son muy importantes para la sociedad, donde los abuelos pueden brindar sus experiencias y acercarse a los niños a través de la lectura, lo que también dispara múltiples acciones.

La propuesta comenzó hace doce años en Chubut y el primer grupo de lectura se conformó en Puerto Madryn para después expandirse por distintas partes de la provincia.

En la actualidad el proyecto cuenta con más de 80 voluntarios que visitan las escuelas de Camarones, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Puerto Madryn y Trelew. También se encuentran en instancia de formación grupos de abuelos lectores de Rawson, Sarmiento y Gaiman.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico