Dos hombres son detenidos por violar restricciones

Eric Agüero y Jonathan Herrera permanecen en prisión por el mismo delito: pretender ingresar por la fuerza a las viviendas familiares de las que fueron excluidos por sendas órdenes judiciales. 

La Seccional Séptima intervino en los dos hechos que se produjeron en la noche del domingo. En el primero de ellos el protagonista fue Eric Roberto Agüero, en la Zona de Quintas, fue denunciado por su expareja, A.A, quien se encontraba en su domicilio junto a sus hijos cuando llegó el indeseable visitante.

En presunto estado de ebriedad, Agüero insultó y amenazó a su expareja, por lo que una comitiva policial se constituyó en el lugar divisando a la víctima en la calle haciendo ademanes.

Agüero se niega a aportar sus circunstancias personales, “con actitud hostil hacia el personal policial”. Por ello se procede a su inmediata aprehensión y traslado al asiento de la dependencia.

La víctima, en tanto, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde radicó la nueva denuncia. Se dio intervención a las autoridades judiciales y la jueza penal de turno, Mónica García, dispone que Agüero permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención.

OTRO DESOBEDIENTE

Jonathan José Herrera fue detenido alrededor de las 21.30 también por intentar violar una orden de restricción que favorece a su expareja, H.C.

La víctima denunció que se hallaba en su vivienda de la calle Las Violetas cuando se presenta su expareja con una barreta de hierro de gran porte intentando forzar la puerta de acceso.

Herrera no disimuló su exaltación ni cuando se hizo presente la Policía, que de inmediato lo detuvo, “utilizándose la fuerza mínima necesaria”.

Según trascendió, el aprehendido posee una medida de prohibición de acercamiento a favor de la víctima, dispuesta por la jueza de Familia Marta Nieto.

Ahora Herrera deberá responder por esta denuncia, que ya fue formulada en la Comisaría de la Mujer, mientras permanecerá detenido hasta la audiencia de control de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico