Dos muertos y varios heridos por un ataque en Finlandia

La policía finlandesa elevó ayer a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, en el suroeste del país, que causó heridas a otras ocho personas, incluido el atacante.
Una de las víctimas fatales murió en el sitio de los hechos, y la otra, que había sido herida, falleció en el hospital universitario central de Turku, al que todos los heridos fueron trasladados, informó el director de la guardia hospitalaria, Teemu Elomaa, según el periódico finlandes Aamhuleti.
El sospechoso, que solo portaba un arma blanca, salió de la calle Kauppiaska cerca de las 16 hora local (10 hora argentina) en dirección de la estación de ómnibus de Puutori, y apuñaló al menos ocho personas.
La policía lo detuvo 20 minutos más tarde, después de dispararle y herirlo en una pierna en la lindera calle Brahenkatu.
Las autoridades policiales no se pronunciaron sobre si el caso involucra un acto extremista, y aseguraron que el centro de Turku ya está seguro, sin que se puedan esperar más actos de violencia, pero los centros comerciales y el área central de la ciudad, preventivamente, fueron evacuados.
La ministro del Interior, Paula Risikko, presente en la rueda de prensa, señaló que la identidad del sospechoso aún no ha sido establecida y que el servicio de inmigración finés está trabajando en el caso. La Guardia de Fronteras también aumentó la capacidad de los puertos y el aeropuerto de Helsinki-Vantaa.
La investigación fue trasladada a la central de la Policía criminal finesa, con la que la policía local de Turku trabajará en colaboración.
En una imagen transmitida por la teledifusora estatal YLE puede verse una pequeña multitud rodeando a una persona que aparentemente está sangrando sobre el piso adoquinado de la plaza del Mercado.
Turku se encuentra a unos 140 kilómetros al suroeste de la capital, Helsinki. La policía de la región de Uusimaa, limítrofe con Turku y que alberga el aeropuerto de Helsinki, Vantaan, advirtió a la población que se mantuviera en alerta en las proximidades de la estación aérea y de las terminales de trenes, informó la cadena CNN.
El Aamulehti informó, además, que la Policía de Turku solicitó a la población que evite desplazarse por el centro de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico