Dos pasajeras de un micro trasladaban paquetes de droga adheridos a su cuerpo

En total cargaban más de cuatro kilos de cocaína que ocultaban debajo de sus prendas, sobre la zona lumbar. Despertaron la sospecha de los efectivos de Gendarmería por la extraña posición en la que iban sentadas. Tenían como destino Río Gallegos.

Durante un control de rutina a pasajeros de micros de larga distancia, personal de Gendarmería logró incautar ayer a la mañana más de cuatro kilos de cocaína, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se desarrolló en la ruta Nacional 3, a la altura del módulo de acceso norte de Comodoro Rivadavia. Dos mujeres, que viajaban a Río Gallegos, fueron descubiertas con los paquetes de droga adheridos a sus espaldas.

La operación bautizada como “Mulas Patagónicas” fue desarrollada por el Escuadrón 41- Comodoro Rivadavia de Gendarmería.

A la altura del kilómetro 1812 de la ruta Nacional 3, los gendarmes habían emplazado un dispositivo preventivo. En ese contexto, ordenaron al chofer de un micro de la empresa Don Otto, procedente de Buenos Aires, que se detuviera en la banquina.

Durante el control de documentación, los uniformados detectaron que la pasajera –de 19 años- que viajaba en el asiento 42 tenía una solicitud de paradero vigente. Además, la forma extraña en que iba sentada levantaba sospechas, lo que motivó que la requisaran. De esa forma, comprobaron que llevaba dos paquetes rectangulares adosados a su cuerpo.

Mientras controlaban la documentación del resto de los pasajeros, descubrieron que la viajera que iba sentada en la butaca 35 tenía características en común con la mujer que había sido detenida minutos antes: tenía un boleto para continuar su viaje hacia Río Gallegos y había adoptado una pose extraña en su asiento. Así descubrieron que la joven –de 22 años y de nacionalidad paraguaya- ocultaba dos ladrillos de droga debajo de sus prendas, en la zona lumbar.

Las pruebas de rigor que se efectuaron a los cuatro panes incautados a las detenidas arrojaron positivo para cocaína por un peso total de 4.247 gramos. La droga fue incautada a instancias del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. Las mujeres quedaron incomunicadas hasta ser indagadas. A la vez se secuestraron tres teléfonos celulares y documentación que puede resultar de interés para la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico