Dramático incremento de muertes en Santa Cruz: ya suman 181

En lo que va de este sábado ya fallecieron tres personas que se habían contagiado de COVID 19, una mujer que de 83 años que estaba internada en Hospital Zonal de Caleta Olivia y dos hombres de 59 y 79 en el Hospital Regional de Río Gallegos.

De esta manera ya suman 181 los casos letales relacionados con loa pandemia que se registran en Santa Cruz: 140 de Río gallegos, 24 de Caleta Olivia, 12 de El Calafate, 3 de Pico Truncado, 1 de San Julián y 1 de Puerto Deseado, a los que debe sumarse el suicidio de un hombre en Caleta Olivia que también había dado positivo del virus y fue considerado como un caso externo a COVID.

La edad promedio de los fallecidos es de 70 años (33 % mujeres 67 % hombres).

En tanto, los nuevos casos positivos correspondientes al viernes y dados a conocer a mediodía de este sábado por el Ministerio de Salud volvieron a situarse por tercera jornada consecutiva por encima de los doscientos, reportándose de manera oficial 242 en ocho localidades.

Consecuentemente, ya se acumularon 11.407 desde mediados del mes der marzo; se registraron 9.015 altas de pacientes (casos negativizados) y hasta anoche eran 2.213 los caso que continuaban activos (con poder de contagio).

De éstos últimos 842 corresponden a Río Gallegos (incluyendo de represas) 723 a Caleta Olivia (incluyendo 14 de Cañadón Seco y 1 de Fitz Roy), 355 a El Calafate (incluidos de represas), 98 a San Julián (incluidos los de una minera), 72 a Puerto Deseado, 56 a Pico Truncado (incluidos 3 de Koluel Kaike), 41 a Las Heras, 9 a Piedra Buena, 5 a Gobernador Gregores, 5 a Perito Moreno (incluidos de una minera), 4 a Puerto Santa Cruz (incluidos de represas) y 3 a El Chaltén.

La ocupación de camas en UTI adultos en hospitales públicos de toda la provincia promedia el 56% y de manera puntual en Rio Gallegos es del 83%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico