Drogas: uno de los bunkers allanados en las 1008 tenía videocámaras de seguridad

Tres personas fueron detenidas ayer a la madrugada en seis allanamientos que realizó en Comodoro Rivadavia la Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut. La investigación que duró alrededor de cinco meses derivó en esta serie de procedimientos ordenados por la jueza federal Eva Parcio de Seleme. Se secuestró cocaína y marihuana en poca cantidad, dinero en efectivo, elementos de corte, una réplica de arma de fuego y un equipo radial de comunicación.

La Brigada de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut al mando del comisario Andrés Ávila detuvo ayer a tres sospechosos de haber infringido la Ley 23.737 de estupefacientes.

De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico de fuentes vinculadas con la investigación, la Brigada de Drogas llevaba adelante la investigación desde hace cinco meses, centrada en este grupo de personas que comercializaba estupefacientes en denominados “kiosquitos” o “bunkers”.

Los seis allanamientos autorizados por la jueza federal Eva Parcio de Seleme se realizaron ayer en tres departamentos del complejo habitacional 1008 Viviendas del barrio 30 de Octubre, en donde funcionaban los denominados “bunkers”. Incluso uno de ellos tenía cámaras de seguridad para monitorear todo el movimiento externo.

Las puertas de dichos “kiosquitos” estaban resguardadas con puertas rejas copn el objetivo de no ser “mejicaneados” (sufrir el robo de droga) por parte de otros narcos. También para retardar el ingreso policial en posibles allanamientos, como los que desarrolló ayer el personal de Drogas Peligrosas, acompañado del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Infantería Policial y la Sección Canes.

La Brigada allanó además de tres departamentos de las 1008 Viviendas, tres casas en el barrio San Martín y un domicilio en el Máximo Abásolo.

En las requisas domiciliarias se secuestraron escasos gramos de marihuana y cocaína, una balanza digital para pesar drogas, alrededor de 25 mil pesos, un handy de telecomunicaciones, una réplica de pistola 9 milímetros marca “Pietro Beretta”, de aire comprimido. Entre los accesorios policiales que también se secuestraron figuran una muslera para pistola y un juego de esposas.

Los detenidos ayer a la madrugada fueron trasladados a distintas comisarías de Comodoro Rivadavia donde quedaron detenidos a disposición de la jueza Parcio, quien hoy les tomará declaración indagatoria. Se conoció que los detenidos ya cuentan con antecedentes policiales por drogas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico