Duelo de Titanes será la propuesta de boxeo para este sábado en Rosario

Juan "Titán" Carrasco peleará con Fernando "Trapo" Cancino por el título latino ligero de la FIB. El festival será televisado por TyC Sports.

Un Duelo de Titanes se viene este sábado en el Microestadio Subsede Cruce Alberdi del Club Rosario Central, en la bella ciudad de Rosario, donde el mendocino Juan "El Titán" Carrasco (60,900 / 11-1-0, 6 KO), arriesgará por segunda ocasión el título latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en este caso ante el peligroso chaqueño, Fernando "Trapo" Cancino (61,000 / 10-8-1, 3 KO).

El choque podrá disfrutarse desde las 23 (en vivo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, y por streaming desde las 21:30 en TyCSportsPlay.com, a través del ciclo "Boxeo de Primera", en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions.

De marcado estilo ofensivo, Carrasco intentará consolidar su gran presente y cerrar el año de la mejor manera, en lo que será su cuarta presentación en el año. El exseleccionado nacional, de 29 años y con amplio recorrido en la WSB de AIBA (integró las franquicias de Italia Dolce & Gabanna y Argentina Condors), viene de derrotar con suma amplitud a los batalladores Daniel Combi (donde se consagró con el cetro latino) y Anthony "El Bandido" Pérez (primera refrenda).

Tras un inicio de campaña que lo tuvo a maltraer e inactivo producto de dos lesiones considerables (fractura de mandíbula y posteriormente en el pómulo), el dirigido por Pablo Chacón se ha respuesto definitivamente del mal trago y hoy se encuentra en el pico máximo de su rendimiento. De sortear esta prueba, estará listo para el despegue internacional.

No obstante, el cuyano no la tendrá fácil ante la notoria experiencia e intensidad que propondrá Cancino. El innoqueable crédito de Las Breñas, 32, se ha medido ante lo mejor del plano local: Gustavo Lemos, Agustín Quintana, Miguel Acosta, Sergio Rosalez, Jonathan Eniz y el uruguayo Eduardo Abreu son algunos de los nombres con lo que tuvo que lidiar. De hecho, pudo dar cuenta del oriental por KOT5 en febrero de 2018, aunque luego cayó por puntos en la revancha y el bueno.

De guardia zurda, alterna sus entrenamientos en la ciudad bonaerense de Brandsen de la mano de Oscar "Cañete" López, quien estará presente en su rincón. Cancino arrastra dos victorias en fila tras haber superado en las tarjetas a Saúl Huenchul y Diego "el Matador" Cháves.

En el combate de semifondo, pactado a ocho asaltos en la división superpluma, se presentará un choque promete ser vibrante entre el invicto santafesino de San Lorenzo, Alexis "El Guerrero" Camejo (58,400 / 5-0-2, 1 KO), el bonaerense de José C. Paz, Martín "El Negro" Rocha (57,900 / 6-8-0,1 KO), quien viene de quitarle el invicto a Ezequiel Palaversic.

En el principal duelo complementario, a seis en welter, habrá cruce de necesitados entre el único vencedor de Agustín Quintana, el concordiense Jorge "El Picante" Bermúdez (64,600 / 7-3-0, 3 KO), y el sanpedrino Miguel "Chucky" Correa (64,600 / 10-21-2, 4 KO), quien en 2021 dio varios campanazos tras empatar con Mauricio Pezzelato, superar por puntos a Blas Caro y noquear a José Acevedo.

Completan: Tobías "El Pitubll" Reyes (Ciudad Gálvez, SFe / 50,600 / 2-0-0, 1 KO) vs. Diego Perelló (Ballesteros, CBA / 50,200 / 0-1-0), mosca 4 rounds

Simón Agatti (Las Rosas, SFe / 62,600 / Debut) vs. Pedro "El Correntino" Ojeda (Villa Gob. Gálvez, Sfe / 61,700 / 2-0-0), superligero 4 rounds.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico