Dujovne gana poder frente a Marcos Peña

Macri resolvió que a partir del martes, el ministro de Hacienda pase a coordinar todo el equipo económico. Se trata de nueve ministerios, además del que encabeza. Son los de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Durante una reunión reservada en la residencia de Olivos, el presidente, Mauricio Macri, le comunicó a su mesa chica que introducirá cambios en el equipo económico. De acuerdo a fuentes gubernamentales, a partir de este martes la coordinación dejará de estar en manos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los funcionarios más cercanos al jefe de Gabinete, Marcos Peña y pasará a ser controlada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne .

De esa forma, Dujovne pasará a coordinar otros nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Esta decisión coincide con el mensaje de Macri durante la conferencia de prensa que dio durante la última semana en Olivos, donde había reconocido “problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central”.

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay manifestó en Twitter que la designación de Dujovne como coordinador “es una excelente noticia. Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos”.

Según las fuentes, Dujovne asumirá formalmente el rol de coordinador en una reunión que mantendrá el martes con los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Trabajo, Jorge Triaca; de Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Turismo, Gustavo Santos; de Modernización, Andrés Ibarra; y de Energía, Juan José Aranguren.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico