Durante los actos por el 117° aniversario se firmaron tres obras de remediación de las consecuencias del temporal

Serán financiadas por el Estado provincial. Durante el acto central que se desarrolló en el Museo Ferroportuario, el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlos Linares suscribieron el acta de inicio de obra para la rectificación de curva y protección de márgenes del Arroyo La Mata, en el sector del barrio Los Arenales. También firmaron el contrato de obra entre el IPV y la empresa EDISUD S.A. para la construcción de quince viviendas por la emergencia y otro convenio para la obra de protección costera para el barrio Presidente Ortiz.

Durante el acto central por el 117° aniversario de Comodoro Rivadavia, que se desarrolló ayer cerca del mediodía en el exterior del Museo Ferroportuario, el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlos Linares firmaron antes de los discursos una serie de convenios para la realización de tres obras con las que se atenderán algunas demandas que generó el temporal.

En concreto, los mandatarios provincial y comunal suscribieron el acta de inicio de obra para la rectificación de curva y protección de márgenes del Arroyo La Mata, en el sector del barrio Los Arenales; el contrato de obra entre el Instituto Provincial de la Vivienda y la empresa EDISUD S.A. para la construcción de 15 viviendas por la emergencia, y la obra de protección costera para el barrio Presidente Ortiz.

Asimismo, y con el objetivo de contribuir con los festejos por el aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobierno de la provincia, entregó un aporte no reintegrable a la Municipalidad para solventar los gastos por la celebración popular por un monto de 1.000.000 pesos. Mientras, el Banco del Chubut, hizo lo propio y otorgó 300.000 pesos en concepto de ayuda financiera.

EL MOMENTO DE RECONOCIMIENTOS

Previamente a los discursos en la plazoleta del Museo Ferroportuario, el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlos Linares, junto con otras autoridades, colocaron flores en el busto de Francisco Pietrobelli considerado el fundador de Comodoro Rivadavia, y ya en el lugar donde se desarrolló el acto central, se entregaron distinciones a las instituciones y personas que colaboraron durante el temporal del año pasado.

El municipio decidió honrar, con una plaqueta, al “compromiso y la tenacidad” de los vecinos que trabajaron, codo a codo, con el municipio durante el temporal, y así se reconoció al Club 4x4, al cuerpo de Bomberos Voluntarios, al Ejército Argentino, al voluntariado de la carrera de Enfermería, Cáritas, exploradores Don Bosco-Batallón 29, Club Náutico YPF, Grupo Scout 531, Centro de Veteranos de Guerra, a los trabajadores de la SCPL, a Patio Abierto, y al maquinista Luis Olivares.

También recibieron su reconocimiento los soldadores que colaboraron en la tarea de readecuación del buque Sopfhie Siem durante la búsqueda del submarino ARA San Juan, Patio Abierto, el ballet El Camaruco, la agrupación Verano con todo, la triatleta Moira Miranda, la yudoca Gimena Laffeuillade , y la empleada municipal del área de Salud, Gabriela Parra. También se homenajeó a la artista plástica Dolores Morón, fallecida el año pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico