Duro castigo para el hincha que agredió a Lucas Ocampos

El hincha que “le tocó el glúteo con un dedo” al jugador de la selección argentina no podrá ingresar a los estadios durante 12 meses y tendrá que pagar una multa económica.

Lo sucedido con el futbolista argentino Lucas Ocampos en pleno partido entre Sevilla y Rayo Vallecano por la Liga de España tuvo una repercusión mundial. Un fanático menor de edad que estaba sentado en una de las tribunas laterales le metió un dedo en la cola al atacante cuando se disponía a reiniciar el juego con sus manos a los 32 minutos del primer tiempo. Tras toda la controversia, se conoció cuál será la sanción para al aficionado que “le tocó el glúteo con un dedo” al jugador de 29 años.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha recomendado una serie de sanciones contra los individuos implicados en conductas inapropiadas durante eventos deportivos recientes. Entre las sanciones destacadas, se propone una multa de 6.000 euros y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para este joven aficionado que agredió al futbolista del Sevilla en el partido disputado el pasado 5 de febrero.

“Propuesta de sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado menor de edad seguidor del equipo local que, en el partido Rayo-Sevilla, y que estaba sentado en primera fila le tocó el glúteo con un dedo a un jugador cuando iba a sacar de la banda”, informó la entidad en el comunicado que difundió.

Hay que recordar que el árbitro del juego, Hernández Maeso, advirtió al delegado del campo lo sucedido y dejó reflejado el incidente en el acta del partido. Antiviolencia calificó este hecho de “grave” por ir “contra la integridad del futbolista”. Además, apuntaron contra la “actitud jocosa y desafiante” del seguidor y sus acompañantes, y recordó los comunicados condenando el gesto de ambos clubes. Al mismo tiempo, adelantaron que presentarán una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico