Ecuador se vengó de Venezuela en Quito y se afirma camino al Mundial

Le ganó por 1-0 con gol marcado por Piero Hincapié y de ese modo se afirma en el tercer puesto de la Eliminatoria Sudamericana.

Después de haber tenido un andar irregular en la ventana anterior, la Selección ecuatoriana de fútbol comenzó con el pie derecho la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Venció por 1-0 a Venezuela en Quito y se afirma en puestos de clasificación camino al Mundial de Qatar.

Hace un mes, se quedó con las manos vacías en su visita a Caracas, pero finalmente pudo tener su revancha y se hizo de los tres puntos para mantenerse como tercero en la tabla de posiciones por detrás de Brasil y Argentina.

El seleccionado de Gustavo Alfaro no la tuvo nada fácil, incluso la pasó mal por momentos y le costó llegar contra el arco de Rafael Romo. Sufrió las espaldas de Carlos Gruezo y Moisés Caicedo y su rival aprovechó los espacios para lastimar en cuánto pudo.

De hecho, la "Vinotinto" desperdició una chance inigualable luego de una buena jugada colectiva con una aparición por derecha de Darwin Machís, que enganchó hacia adentro y sacó un remate al palo derecho de Alexander Domínguez que salió abierto.

Y en la respuesta, la "Tri" ganó un tiro libre por la derecha a 40 metros del arco. Gonzalo Plata se encargó del mismo y lanzó un centro que Piero Hincapié alcanzó a desviar con la cabeza justo antes que el arquero visitante lo despeje para abrir la tarde antes del entretiempo.

Sin embargo, para la segunda etapa se replegó contra su arco y padeció la necesidad de los de Leonardo González para ir a buscar el empate. Fueron varias las situaciones que desperdició Venezuela, que perdonó y le facilitó el trabajo al local.

Pese a terminar contra Domínguez, Ecuador se quedó con la victoria en un partido que en los papeles no sería tan complicado para tomar aire y seguir soñando. La próxima fecha visitará a Chile mientras que Venezuela será local de Perú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico