Educación se ahorrará 23 millones, afirma la ministra

Florencia Perata valoró la decisión judicial que avaló la supresión de cargos docentes con la baja de unos 400 suplentes.

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, destacó la resolución de la Cámara de Apelaciones de Madryn que admitió el recurso que interpuso la Fiscalía de Estado ante un fallo favorable al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), con el que se revoca la medida cautelar y se vuelve a la aplicación plena de la resolución 168 que dispone el cese de los docentes que cumplían suplencias hasta septiembre.

Perata volvió a sus funciones este lunes después de haber sido aislada por haber sido contacto estrecho del ministro de Economía, Oscar Antonena, uno de los casos positivos del gabinete provincial: “por suerte el test me dio negativo, pero cumplí el aislamiento que dispuso Salud”.

Luego señaló en Radio 3 que “fui notificada por el fiscal Andrés Giacomone que la Cámara de Madryn había admitido el recurso de apelación que nosotros presentamos a partir del fallo de una jueza laboral de suspender la aplicación del a resolución 168”.

Recordó que “el origen fue dar por finalizada la resolución 51/20 que era de carácter excepcional y transitorio y que tuvimos que dar de baja en septiembre por cuestiones presupuestarias, lo que fue apelado por el SITRAED”.

Ahora, “esta decisión nos permite seguir adelante con el proceso administrativo. Estamos chequeando que son unos 400 cargos en los niveles Inicial y Primaria, y determinando la cantidad de horas cátedras del secundario”.

“Estas idas y vuelta después de la resolución, el recurso y la posterior apelación de los sindicatos, hizo que muchas escuelas no informaran en su momento las bajas, sobre todo de horas cátedras, aunque estimamos que la erogación era de 23 millones de pesos, lo que nos impedía seguir adelante con las designaciones”, justificó.

“La Justicia también destacó que consecutivamente dictamos las resoluciones 169 y 170 para continuar con las designaciones, pero necesitábamos que quedara firme la 168. Ya tenemos el relevamiento de solicitudes de cargos para autorizar estas designaciones, lo que nos están pidiendo las escuelas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico