Efecto Milei: Los atletas que van a los Juegos Olímpicos no tienen ni agua caliente

A 20 días del inicio de los Juegos Olímpicos en París, el capitán de la selección argentina de vóley, Luciano De Cecco, reveló la dura situación en que sumió al deporte argentina la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.

A días del inicio de los Juegos Olímpicos de París el deporte argentino está pasando por uno de sus peores momentos merced de los fuertes recortes presupuestarios que impuso el gobierno de Javier Milei. Así lo dejó en evidencia semanas atrás Luciano De Cecco, capitán del seleccionado masculino de Voley y medallista olímpico en Tokio 2020.

En diálogo con TyC, De Cecco advirtió sobre el estado deplorable en que se encuentra el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cenard), a partir de los recortes presupuestarios.

"Yo, como muchos de mis compañeros, invertimos para venir a jugar en la Selección. Invertimos millones para representar a Argentina", aseguró De Cecco en una entrevista en la que explicó las penurias que atraviesan los deportistas amateurs a partir las reducciones en sus becas e ingresos.

"El día a día en Buenos Aires es muy complicado para todos los deportes. El Cenard está en una debacle importante", disparó De Cecco, que explicó la actualidad de los deportistas argentinos, muchos de los cuales entrenan e incluso viven en el Cenard. El armador describió el predio como "el corazón" de los atletas, además de destacar que desde allí surgieron múltiples campeones y medallistas olímpicos de la historia nacional.

"Es el corazón para todos los deportistas que entrenamos ahí. Bancamos las buenas y las malas, pero hoy son más malas que buenas. Es nuestro espacio, nuestro lugar y es el único que tenemos, no hay ni agua caliente", explicó la figura del seleccionado albiceleste, que sabe que será muy difícil revertir el presente del lugar a corto plazo.

"Es la situación que vivimos y le hacemos frente. Es lo que toca. Ojalá algo mejore, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo posible dentro de nuestras posibilidades para dejarla más arriba", destacó el capitán de la Selección.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico