El 11 de septiembre Chubut pagará $30 mil a sus empleados por el sueldo de agosto

Quienes perciban haberes mayores a esa cifra cobrarán el monto restante en dos cuotas y en una fecha a confirmar. Así lo anunció el gobernador Arcioni al reunirse por la tarde con representantes sindicales, luego de que el Gobierno de Chubut depositara ayer el último tramo de los haberes de julio. Cada gremio de trabajadores estatales que integra la Mesa de Unidad Sindical evaluará los anuncios. Sin embargo, anoche la ATECh ratificó la continuidad del paro docente por toda la próxima semana.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer por la tarde, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, una reunión entre miembros de su Gabinete y representantes de los distintos gremios estatales, para informar, entre otras definiciones, el cronograma de pago retroactivo de los acuerdos paritarios homologados.

Acompañaron al mandatario provincial, la ministra de Gobierno, Mariana Vega; el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner; el ministro Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera. Mientras, se hicieron presentes representantes gremiales de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh); de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRA.VI.Ch); del Sindicato de Salud Pública (SiSaP); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCh); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP); de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA); de la Asociación de personal de Organismos de Control (APOC); y del sindicato de Obreros y Empleados Provinciales (SOyEAP).

CRONOGRAMA DE AGOSTO

Dentro de las definiciones anunciadas por Arcioni, se comunicó a los representantes gremiales el cumplimiento del pago del 100% de los sueldos de julio después de que el jueves la Legislatura aprobara que se utilizara para el pago de sueldos un total de 15 millones de dólares que inicialmente estaban destinados para la realización de obras públicas.

Asimismo, se informó el cronograma de pago de los salarios correspondientes a agosto, el cual será abonado en sumas fijas, la primera será el 11 de septiembre, por un monto de 30 mil pesos para todos los empleados activos y pasivos. El resto se cancelará en dos veces más, dentro del mismo mes.

Con respecto a los aumentos retroactivos adeudados, el gobernador indicó que serán abonados en dos veces. Por un lado, se abonará el 50% el martes 3 de septiembre; y el otro 50%, en la primera semana de octubre. Además, se realizará el pago adeudado por recategorizaciones del 2014 a trabajadores de Vialidad Provincial, por una suma de 5 millones de pesos, a distribuir la semana próxima.

OBRA SOCIAL Y TEG

Dentro de los anuncios realizados, se encuentra la cancelación de $100 millones de la obra social SEROS durante el martes 3 de septiembre, el pago de 75 millones de pesos a la obra pública, como también la reactivación del Trasporte Educativo Gratuito (TEG) durante la semana próxima.

Asimismo, desde el Ministerio de Infraestructura del Chubut se está informando la actualización del plan de obras que se está llevando en las escuelas.

REUNION CON INTENDENTES

“Hemos solicitado racionalidad y coherencia para no perjudicar a todas las actividades productivas de la provincia”, sostuvo ante representantes de los trabajadores estatales. Además, confirmó la reunión, para la semana próxima, con intendentes y referentes de la provincia.

“Les he pedido a los trabajadores la racionalidad y coherencia para no perjudicar a todas las actividades productivas de la provincia, que no haya más cortes de ruta porque afectan a los ingresos de todo Chubut”, sostuvo.

“No solo perjudican las actividades productivas sino también a las Pymes y otras tantas empresas, porque corren riesgo fuentes laborales y lo han entendido”, remarcó el gobernador al tiempo que comentó: “fuimos con medidas concretas, las han aceptado muy bien y ahora depende de la decisión de las reuniones que ellos tengan con los compañeros. Espero que lleguemos a un entendimiento en pos del beneficio de Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico