El 13 de octubre fue la fecha elegida como el Día del hincha de Gimnasia

El día del ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol fue el más votado por los hinchas y simpatizantes del "Verde" en las redes sociales del club, en donde se contabilizaron más de 1500 votos en total.

Durante el mes de abril, el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia propuso a sus seguidores la elección del Día del hincha. Para conmemorar una vez al año esta celebración. En esa primera etapa, los votantes podían comentar abiertamente en las redes sociales un día especial para ellos, argumentando dicha elección.

La votación estaba disponible en las cuentas oficiales de la institución (Instagram, Facebook y Twitter). Una vez que se contaron todos los votos, se definieron las dos opciones más elegidas por la gente para definir cuál sería el día ganador.

Por una parte, se encontraba el 1° de junio de 2006, día de la obtención del primer título de Gimnasia en la Liga Nacional, donde derrotó en la serie final de esa temporada a Libertad de Sunchales. Y por otro lado, el 13 de octubre de 1989, fecha en la que "Verde" consiguió el ascenso a la máxima categoría del básquetbol argentino, manteniéndose vigente hasta hoy en día durante 31 temporadas consecutivas.

Luego de tres semanas de votación, se contabilizaron más de 1500 votos en total, donde se definió al 13 de octubre como la fecha seleccionada para celebrar el Día del Hincha de Gimnasia. Un gran homenaje para todos los héroes de aquel ascenso histórico para la ciudad.

Ese viernes 13 de octubre de 1989 no sería un día más en la historia del club. Ese día, el “Mens sana” ratificó su poderío en el Socios Fundadores y venció en ese quinto juego de la serie a Santa Paula de Gálvez por 82-69, ganándose un pasaje sin retorno a la Liga Nacional.

En el momento de conquistar el ascenso, el plantel dirigido por Daniel Allende se propuso ir por más y el nuevo objetivo era el campeonato. En la final, que se disputó a dos partidos en Comodoro, tocó enfrentarse con el otro equipo ascendido, GEPU de San Luis.

Allí Gimnasia se impuso en los dos partidos. El primero fue por un abultado 115-95, con 30 puntos del extranjero Eric Ross y 20 tantos del gran capitán de ese equipo, Román Pérez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico